TIME LOST:

ENTREVISTA CON ALEX PICCINI EN LOS DOMINGOS DE HOLA SUNDAYS EN IBIZA

Seguimos conociendo a jóvenes artistas de al escena electrónica, que pasan por nuestra “reunión” semanal en Ibiza con Hola Sundays. Esta pasada semana, tuvimos el placer de recibir la visita de Alex Piccini, al que conocemos mejor gracias a esta entrevista.

FB: ¿De dónde eres y cuándo has empezado en esto de la música electrónica?

AP: Soy de Italia, de un pueblo cerca de Venecia. Hace dos años que vivo en Berlín. Es una ciudad importante para la música electrónica, como también Ibiza, pero en invierno no hay movida, es difícil moverse a Europa. Así que por ahora es mejor Berlín ya que puedo estar en contacto con artistas, sellos etc. Empecé a pinchar en el 2002, en un club cerca de mi pueblo.

FB: Para los que no conozcan mucho de la escena en Italia. ¿Qué nos puedes decir de la escena electrónica de tu país?

AP: La escena electrónica es muy underground, con buenos artistas, pero hace 10 años era mucho mejor. Se han perdido artistas, gente, clubs por restricciones policiales y por la crisis. Pero la calidad sigue.

12795121_1589754978013409_7646916486550473696_o

FB: Como residente durante muchos meses en la isla de Ibiza, ¿Que es para ti lo mejor y lo peor para ti de Ibiza?

AP: Lo mejor, el mar, la comida, la gente, las fiestas, lo peor, se está canalizando todo en lo más comercial, todo alrededor del dinero, todo muy caro, los hoteles, la comida. Se está transformando en otra Formentera, solo para gente con pasta.

FB: ¿Cómo te imaginas la Ibiza perfecta?

AP: Como en los ochenta, los noventa.. no estaba aquí, porque era muy pequeño, pero a través de documentales, películas, reportajes, me parece que es la verdadera Ibiza.

FB: Cada fin de semana se te puede ver en diferentes ciudades del mundo, que traerías de las siguientes ciudad hasta Ibiza.

Berlín: La manera de hacer la fiesta, todo centrado en la música y no en el Deejay.

Miami: No tiene nada que envidiar a Ibiza.

Londres: La gente!

Frankfurt: No sé… ¿las salchichas? (risas)

Roma: La comida, sin lugar a dudas. 

FB: ¿En qué sitio te sientes más libre para pinchar?

AP: En Berlín me siento libre en todos los sitios. Me puedo expresar libremente. En algunos clubs tienes que seguir más al tipo de gente, pero es lo normal.

FB: Para estar entre los números uno y poder trabajar, la gente piensa que tienes que estar en Ibiza. ¿Qué opinas?

AP: No lo creo, gracias a internet, la gente te puede conocer a través de otros canales, puede ser que hace 10 años sí, dado que las redes sociales no eran tan conocidas y se necesitaba estar en el sitio en cuestión para destacar.

FB: Ha sido todo un placer recibir tu visita en nuestros domingos de Hola Sundays en el Hotel Ocean Drive de Ibiza, ¿Qué te parece este encuentro semanal que hacemos con la industria de la música electrónica en Ibiza?

AP: Me parece que es un buen concepto, en los grandes clubs hay mucho dinero y se pierde la pasión, este es un sitio ideal para compartir música, conocer gente…

FB: Para terminar, ¿Cómo seria tu fiesta perfecta?

AP: No hay una fiesta perfecta, cada fiesta tiene algo diferente que la hace especial. 

¡Muchas gracias Alex!