Escribe para buscar

IBÁN MENDOZA: LA GENTE QUE VIVIMOS EN IBIZA EN INVIERNO TAMBIÉN IMPORTAMOS

Compartir

Todo un referente en la isla de Ibiza, Ibán Mendoza es un artista de lo más inquieto, cada temporada se le puede ver actuando en lugares mediáticos de la isla, ya sea Space o Pacha, o en clubs menos conocidos, pero que siguen guardando la magia y el encanto de la antigua Ibiza como Amante o km 5.

En esta temporada Ibán Mendoza es uno de los artistas emblema de Unusual Suspects, que celebrara una nueva edición de su fiesta invernal este miércoles 17 de febrero con Carl Craig y Stacey Pullen. Esta entrevista nos sirve para conocer un poco mejor a Ibán y saber que supone este tipo de eventos en la Ibiza de fuera de temporada.

FB: Iban Mendoza, todo un clásico de Ibiza y de sus fiestas, pero en un lugar tan pequeño se piensa muchas veces en que se puede convertir uno en demasiado visto, ¿Qué se hace para no cansar a la gente? ¿Cómo se combate esto?

IM: Es un tema que tengo que cuidar mucho y en los últimos años. Cuando empiezas necesitas que te conozcan, lo importante es estar en la mayoría de los sitios, cuando vas creciendo es al contrario y necesitas filtrar  un poco los sitios donde actúas. Se combate innovando en tus sesiones y no cayendo en la monotonía musical. 

FB: Vamos a retroceder un poco a tus comienzos, uno de los lugares donde te diste a conocer fue LUCIFER, con sesiones maratonianas de hasta 7 horas, ¿Qué era lo mejor y lo peor de aquellos afters y aquella Ibiza?

IM: Primero empiezo por lo peor ya que es lo que más me cuesta recordar, unas de esas cosas quizás, es el desgaste físico y psicológico que ello conlleva, yo me hice como dj y artista allí, ese lugar me aporto mucho. 

FB: Sesiones de 7 horas que hoy en día se puede ver en lugares como Berghain u otros clubs importantes. ¿Porque en la Ibiza actual estas sesiones son tan difíciles de ver? Cuando la gente paga 50€ por ver a su dj preferido.

IM: Me parece mal, un DJ convencional pone temas de 6 o 7 minutos, en menos de dos o tres horas no se puede decir nada, yo creo que es imposible que te de tiempo a expresarte como artista en sesiones cortas, supongo que forma parte del negocio actual de la noche, eso de meter muchos Djs.  

280954_413773058679901_1930117795_o

FB: Después de más de 10 años en Ibiza, la conoces muy bien y cada año se te puede ver en lugares menos conocidos como Diamante, Km5 etc.. Muchas veces se dice que ya no queda esencia de Ibiza, pero estos lugares y algunas de sus fiestas tienen su encanto ¿Dónde encuentra actualmente Iban Mendoza la esencia en Ibiza?

IM: Tu lo as dicho, en sitios como Amante o km 5 son en los que sigue encontrando esa magia, hay muchos más, pero estos son especiales para mi. 

FB: Una isla que en los últimos años hemos podido ver como en invierno no deja de crecer, eventos como Misa o Unusual Suspects ayudan mucho, ¿Cómo afronta Iban, eventos como Unusual Suspects en los que estas actuando? ¿ Que le aporta Iban?

IM: Con muchísima ilusión, en 13 años que llevo jamás se vieron estos line-up durante el inviernos aquí. Es una fiesta muy bien producida. La gente que vivimos aquí durante todo el año, también merecemos fiestas así, en invierno. 

Yo creo que aporto, la parte que representa un poco a los Djs locales. 

FB: Unusual Suspects, se determina por el amor al Techno de Detroit. ¿Qué tiene Ibiza de Detroit y Detroit de Ibiza?

IM: Nada. Son públicos y estilos distintos. El techno de Detroit es otra cosa.

FB: En el año 2014 recibes el «DJ AWARDS» al mejor Dj de Ibiza. Además de lo típico que se dice, que los premios son gratificantes bla bla bla… En un país donde la envidia es deporte nacional. ¿Ayuda en estos días recibir un premio o formar parte de un ranking top?

IM: No, al día siguiente era el mismo artista y profesional, a todos nos gusta que nos reconozcan nuestro trabajo, pero no cambio nada en cuanto a lo profesional. El trabajo diario es lo único que te ayuda. 

12510309_1011519398905261_4647759468679900341_n

FB: Hoy en día, vemos como se puede comprar de todo, premios, fiestas, rankings, fans, en Ibiza, no es menos. ¿Qué es lo mas raro que te han ofrecido durante estos años?

IM: Muchas cosas… (Risas) 

FB: Iban, también se te puede ver en muchos puntos de la geografía europea. Te voy a nombrar algunos países, y quiero que me digas lo primero que se te viene a la cabeza, con 1 o 2 palabras máximo.

Suiza: Chocolate. 

Ucrania: Frio.

Argelia: Calor. 

Reino Unido: Manchester. 

Marruecos: Chilaba. 

FB: ¿Una cosa por hacer en tu carrera? Que te gustaría, pendiente o sueño por cumplir…

IM: Son sueños constantes, pero por decir uno, me gustaría actual algún día, en el festival de Monegros. 

FB: Y si volvieras a comenzar tu carrera. ¿Qué no harías?

IM: No creerme muchas cosas de las que me cuentan.  

FB: Bien, como es habitual terminamos con nuestro habitual test de Fiesta&Bullshit.

¿Que querías ser de pequeño? Futbolista. 

Un Lugar para perderse… Tailandia. 

Una cena ideal…. Con mi pareja en cualquier lugar de Ibiza. 

¿Fuera de la electrónica que escuchas? Pop y rock. 

¿Que es Fiesta&Bullshit para Ibán Mendoza? Me gusta el estilo de artículos que hacéis.

¿Un disco que no puede faltar en tus sesiones? Blue Monday de New Orden.  

Y por ultimo te dejamos vía libre para confeccionar tu fiesta ideal, elige 5 artistas para hacer el line up y la sala o lugar para hacer tu evento.

1  Carl Craig

2  Marco Carola

3  Carl Cox

4  Sven Vath

5  DJ Hell

Lugar: Dc 10

¡¡Muchas gracias por tus palabras y por tu paso por Hola Sundays en Hotel Ocean Drive!!

Comentarios

Comentarios