TIME LOST:

JAMIE JONES: IBIZA ES UNA CASA MAGICA.

Jamie Jones, es un placer charlar contigo. Después de dos años sin Paradise Ibiza nos imaginamos que tienes muchas ganas de volver a retomar la isla.

Si al principio era agradable tener un descanso, tener el verano para uno mismo pero, el problema es que no podías ir a ningún sitio, ni hacer nada para pasarlo bien y aunque fue agradable estar en casa, estoy entusiasmado de estar de vuelta pinchando en Ibiza cada semana, recibir la energía de la gente.

¿Qué supone trasladaros del DC10 a Amnesia? Suponemos que es un paso adelante en la trayectoria de la fiesta.

Sí, lo pasé fantásticamente haciendo Paradise en DC10 pero como todo, sentí que llegaba un nuevo capítulo en la historia de Paradise y en mi historia en Ibiza.
Siento que Amnesia es el lugar perfecto para la próxima parte de nuestro camino, y sabes, más que nada necesito un nuevo desafío. Paradise en DC10 ha alcanzado en mi opinión el potencial completo y es que en mi vida siempre intento conseguir el potencial completo y ahora el trabajo consiste en conseguir esto en Amnesia.

¿Qué es lo que más te gusta de Amnesia y cuáles son tus mejores recuerdos pinchando en este mítico club?

Tengo unos recuerdos fantásticos de Amnesia, tanto como DJ como bailando. Cada vez que pinché para Music On en Amnesia siempre tuve un tiempo fantástico, siempre pensé que la sala tenía la forma perfecta y me encanta las terrazas de arriba y la gente alrededor en niveles diferentes y obviamente cuando sale el sol es mágico, no hay lugar como este, así que estoy súper contento de tener la oportunidad de hacerlo y poder traer mi música a la gente allí cada semana.

Los nombres de los artistas que van a acompañarte en esta aventura son todos de primera línea. ¿Nos podías hablar de los menos conocidos, de aquellos a los que debemos prestar atención?

Si imagino que los nombres que es posible que no hayas oído hablar cómo Cinthie que es un DJ productor de Berlín, EME que es de África pero ha vivido en New York y Berlín durante muchos años, tiene definitivamente su propio estilo y pienso que revolucionará el Club, para ser honesto, hay tantos nombres en esta categoría como Say Rita, Witts, Mandemore, Julia Niko, James Solace todos ellos grandes artistas que no puedo esperar a tenerlos en el Club y hay muchos más nombres, una de las cosas que siempre he intentado de lo que me enorgullezco, es de tratar de empujar a nuevos talentos y en Paradise Ibiza hay muchos nuevos y seminuevos nombres para descubrir.

Paradise es una fiesta con una atmósfera especial, ¿cuál es el secreto de su éxito?

Creo que pusimos el focus en la decoración de la fiesta y la música. En cómo la música fluye, tú sabes, hemos elegido los artistas y DJs por el hecho de que van a revolucionar el club y la energía que tenemos como familia, toda la gente que está detrás del escenario, creo que todos somos gente vibe, todos hemos estado bailando en Ibiza y alrededor del mundo por muchos años antes de que comenzáramos a hacer Paradise y continuamos bailando y yendo a los Clubs, somos gente fiestera, así que sabemos en que vibe y en que energía queremos estar, así que intentamos traer esto a la fiesta que hemos creado y creo que la gente siente que hay una familia de digamos clubbers experimentados detrás del evento (ja ja ja ja) y quizás es por eso que, tú sabes, la gente viene y siente que amamos estar allí tanto como ellos.

Llevas muchos años en Ibiza por lo que ya te podemos considerar un ibicenco más. ¿Qué es lo que más te gusta de la isla? ¿Qué me gusta más acerca de Ibiza?

Me gusta el hecho de que tiene tanto que ofrecer, hay todavía sitios en los que no he estado y llevo viniendo más de 20 años, hay aún rincones y cosas para explorar que siento que hay una innegable magia que llena a la gente de positividad, por eso es que tienes toda clase de gente viniendo aquí, tanto hippies como, tu sabes, gente que solo quieren explorar su creatividad, gente que viene a romper y pasarlo bien bailando y yendo de fiesta durante 3 días o una semana o dos semanas o 3 meses, de cualquier manera pienso que es uno de los pocos lugares que tiene todo para ofrecer a cada tipo de persona en un espacio realmente tan pequeño, así que nada está lejos y pienso que la historia y tipo de gente que siempre ha venido aquí, artística, a veces creativa, gente extraña, ha embebido en la tierra y ha embebido en la cultura aquí.
Para todos los que trabajamos aquí no nos sorprende lo que ocurre. Pero no deja de ser increíble que una pequeña isla en medio del mar sea el epicentro de la música electrónica año tras año.

¿Existe alguna explicación racional o es simplemente algo mágico?

Bien, yo realmente llegué a la isla al final del siglo pasado (risas) yeah, hace mucho tiempo, en definitiva vine de vacaciones al final de los 90s, así que creo que podrías decir que llegué justo al final del siglo 20.

Llegaste a Ibiza a principios del siglo XXI, ¿Qué cosas de aquellos maravillosos años has incorporado a Paradise?

En los años 90, recuerdo ir a fiestas como Manumission e incluso a Space en la tarde del domingo o cualquier mañana en el after club, y definitivamente pensé que había un sentido de hedonismo que era perfecto, gente dejándose ir y dejando sus personalidades y siendo espíritus libres. Pienso que eso es lo que tratamos de sacar adelante, es lo que tratamos de hacer más presente esta temporada en Ibiza con Paradise, esa sensación de salvajismo y pienso que con toda la producción y las ideas que traemos al evento este verano, definitivamente podrás apreciar lo que queremos decir cuando experimentes Paradise en Amnesia.

Dinos algún artista actual o de la historia electrónica por el que matarías por hacer un back to back.

Creo que a día de hoy mi DJ favorito es Laurent Garnier, me inspiré en él cuando lo escuché la primera vez en la terraza de Space (puff) quizás en 2001 o 2002 y aún quiero escucharle ahora a veces lo escucho, aín me inspira, así que puede ser increíble experimentar eso y desafiarme a mí mismo a pinchar con un artista de su nivel, su sentido de la creatividad, su sentido de la profundidad y también el ánimo con que pincha pienso que es algo que comparto con él, ese sentido de melancolía, cambios de humor, pero como a mí le gustan los bajos y le gustan las emociones y los bajos (risas).

Para Jamie Jones Ibiza es…
Una casa mágica.