TIME LOST:

ES VEDRÀ DENUNCIA QUE EL VIDEOCLIP DE DJ RONALD SE RODÓ SIN PERMISO DE MEDIO AMBIENTE.

La finca des Savinar, una zona conocida como el mirador de Es Vedrà, ubicada frente al islote y que alberga la torre des Savinar (conocida también como Torre des Cap des Jueu y popularmente como Torre del Pirata) se ha convertido en los últimos años en un hervidero de personas que acuden para contemplar las vistas y tomar fotos para sus redes sociales.

Esa afluencia, desbordada y masiva, genera problemas de aparcamiento, ruido y basura en la zona y, además, frecuentemente se celebran fiestas e incluso se instalan puestos de venta de bebidas y comida. Todo ello en una propiedad privada que, además, es una zona protegida medio ambientalmente.

La propietaria de los terrenos ha comprobado ahora que el hijo dj del ex futbolista y empresario Ronaldo Nazário, conocido como DJ Ronald, ha rodado un largo videoclip en el mirador sin contar con permiso alguno por su parte y tampoco por parte de la conselleria de Medio Ambiente.

En este sentido hay que recordar que este terreno forma parte del área terrestre de las Reservas Naturales de Es Vedrà, Es Vedranell e Illots de Ponent, que conforman un espacio natural marítimo-terrestre protegido, incluido en la Red Natura 2000 y que por lo tanto cuenta con las figuras de protección LIC (Lugar de Importancia Comunitaria) y ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves), además de la autonómica ANEI (Área Natural de Especial Interés).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DJ Ronald (@rnldmusic)

“Como persona propietaria confirmo que DJ Ronald no tiene permiso de la propiedad de la finca para llevar a cabo ninguna actividad. La zona afectada es una propiedad privada y, además, una zona protegida y gravemente afectada por la afluencia de turistas. Cualquier actividad económica o promocional que se lleve a cabo requiere permisos tanto de los propietarios como de la Conselleria de Medio Ambiente, cosa que el DJ mencionado no tiene”, subrayan desde la propiedad. “Hemos tomado medidas legales con anterioridad, y normalmente los responsables retiran el material, pero este ni contesta”, lamenta la propiedad.

Lo cierto es que este mirador se ha puesto tan de moda que la afluencia masiva desde hace años genera graves molestias a los vecinos y tiene un impacto evidente en la zona, especialmente en verano.