TIME LOST:

ESTE DOMINGO PYRAMID SE DESPIDE DE LA TEMPORADA CON UN CLOSING PARTY MEMORABLE

Después del éxito de la temporada ibicenca de Pyramid, el evento que más respeta los principios y la esencia de la isla se despide por todo lo alto el próximo 9 de octubre. Un closing party muy especial que pondrá el colofón a una aventura que comenzó en el mes de junio. Tras un verano en el que Pyramid ha puesto el listón tan alto, ¿cómo continuar creando el máximo hype? Muy fácil, programando una fiesta en la que no se disminuya ni un ápice la calidad musical de la misma. Y es justo eso lo que demuestra un cartel repleto de artistas inspiradores, creadores de sonidos hipnóticos y generadores de una energía brutal.

Lo que va a suceder en la Main Room no dejará a nadie indiferente. Comenzando por Tijana T, su dominio de un estilo techno dominado por el ácido, con elementos de house, electro, breakbeat y trance, ha hecho girar los oídos en todo el mundo. Este estilo letal para la pista de baile la ha impulsado a convertirse en una de las DJ más activas y duraderas del circuito de giras. Lilly Palmer sigue con su romance en Pyramid, Lilly empezó escuchando Techno a los 17 años y asistiendo a fiestas cerca de Múnich. Sin embargo, su total conversión y su epifanía musical se produjo cuando fue se mudó a Berlín y asistió a clubes como Berghain o Tresor. En esos templos de la electrónica vio la luz y mutó a un animal devoto capaz de entregar su vida por el sonido más contundente de la música electrónica. Helena Hauff se nutre de su estética sónica está arraigada en una zona de luz crepuscular en la que chocan sonidos ácidos afilados, rítmicas frías de Detroit, paisajes industriales monolíticos e incluso atmósferas onduladas minimalistas. El mundo sonoro de Helena es intenso, electrificado, futurista, pero con fuertes trazos de emocionalidad y experimentalismo subyacentes. Fjaak DJ son dos locos de la tecnología amantes de las mezclas breaks con bases y bombos de techno junto a vocales y toques acid, que nos hacen viajar a las pasadas raves de los 90, pero adaptadas a la escena actual.

La Terraza comenzará con uno de los arquitectos de Pyramid, Mar-T. La mayoría de los DJs crecen escuchando a los mejores artistas electrónicos desde la habitación de sus casas. Mar T creció mientras los escuchaba a diario en directo. La mayoría de los DJs desarrollan sus habilidades en la intimidad. Mar T las desarrolló viendo en primera persona a los maestros del clubbing. La mayoría de los DJs en sus comienzos no tienen la posibilidad de aprender cómo manejar una pista de baile llena de gente. Mar T precozmente aprendió a mover las masas verano tras verano desde las cabinas de uno de los mejores clubs del mundo: Amnesia Ibiza. Gianluca Pegoiani descubrió su amor por la música a mediados de los 90. Amante de las máquinas analógicas y coleccionista de vinilos, fue influenciado por nombres como Ricardo Villalobos, Sven Väth, Richie Hawtin, Derrick May, Robert Hood y toda la escena berlinesa. A lo largo de los años ha vivido entre Italia, Francia, España y Suiza donde ha tocado en muchos clubes importantes. tINI se incorpora a la familia de Pyramid en este closing party, si hay algo que le sobra a tINI es carisma, una cualidad que le ha acompañado durante toda su carrera y que le ha abierto las puertas del éxito. Y para finalizar esta fiesta de despedida que mejor que un b2b legendario, Ricardo Villalobos y Luciano. Qué más podemos decir de ellos, que adjetivo podemos utilizar para describir lo que son capaces de crear en una cabina. Quizás magia sea lo más apropiado, porque los sonidos, los ritmos y las estructuras que son capaces de diseñar detrás de una mesa de mezclas son algo que escapa a cualquier racionalidad.

Pyramid se despide con el orgullo de haber hecho las cosas bien, de haber sido fiel a su filosofía y de no flaquear ni un segundo. Pyramid ha respetado su esencia y ha sido el escaparate de decenas de artistas, que se han sentido libres para expresar todo el talento que llevan dentro. ¡Nos vemos pronto en la pista de baile!