Escribe para buscar

EXCITING PLACES: TOWER RECORDS

Compartir

Tower Records es una tienda de 9 pisos en Shibuya, Tokio, para los que no conozcan la ciudad, es donde está el paso de peatones, por el que más personas pasan cada día, exactamente más de un millón de personas pisan a diario el asfalto de este cruce.

Junto al transitado cruce, se encuentra Tower Records, considerada una de las tiendas de discos más grandes del Mundo. Ocupa una superficie de venta de 5,000 m².2​ Su catálogo electrónico permite escuchar el contenido de cualquier producto en la tienda.

Tower Records Japan comenzó como filial de la cadena norteamericana de tiendas de música Tower Records, pero en En octubre de 2002, TRJ se independizó de la cadena internacional, lo que le permitió, salvar de la quiebra de Tower Records en Estados Unidos en 2006.

9 pisos de música, dan para mucho…y como puedes imaginar hay trabajos de gran parte de los  grupos y artistas más conocidos del mundo, pero sin olvidar a los artistas y bandas del propio país, que conquistan gran parte de las estanterías de la tienda. Los japoneses son unos grandes sustentos de sus “local héroes” y lo hacen apoyando la música nacional en todas sus vertientes. Enka, J-Pop, J-core o Lolicore un subgénero de música electrónica tienen un gran protagonismo en Tower Records.

“No Music No life” Este gran lema, que figura en la entrada de la tienda, es parte de la identidad de la mayoría de los visitantes de la tienda cada día. Por la que no solo pasan compradores de cds, vinilos o videos, también los concurrentes a la cafetería de la tienda. Un lugar abarrotado, desde primera hora de la mañana para desayunar, hasta última hora de la noche para cenar. Al fin y al cabo, la comida y la bebida con música sabe mucho mejor.

Tienda de visita obligada, y por supuesto a su zona Record/Vinyl, una zona que no ha dejado de tener protagonismo, cuando en medio mundo, el vinilo no pasaba por su mejor época. Los japoneses son fieles al formato tradicional.

Tower Records
Shibuya City, Tokyo, Japón

Comentarios

Comentarios

Te puede interesar