TIME LOST:

FORT FESTIVAL SE MUDA A LA CIUTADELLA DE ROSES DEL 1 AL 3 DE OCTUBRE.

La música electrónica seguirá regando rincones emblemáticos de la Costa Brava. FORT Festival sigue apostando por los días 1, 2 y 3 de octubre de 2021, aunque, a partir de ahora, será un poco más al norte. El festival ha decidido mudarse y establecer su nuevo hogar en la imponente Ciutadella de Roses. Paralelamente, la organización trabaja en la creación de FORT Orígens, otro evento que tendrá lugar a principios de mayo de 2022 en el ya clásico Recinto Amurallado de Tossa de Mar, manteniendo el formato del FORT Festival que conocíamos hasta ahora.

Los primeros en poner un pie en esta nueva localización serán los 18 artistas confirmados que, entre shows, DJ sets i b2b’s, se encargarán de subir las pulsaciones desde la cabina/del público. A falta de tener las últimas confirmaciones, por el momento el FORT Festival de este 2021 lo componen Diego Montiel, Dj Tennis, Gerard Bauza, Gerd Janson b2b Erol Alkan, Henrik Schwarz, HVOB live (clubset), Interfront, Jennifer Cardini (clubset), Juli’n Ross, Kasper Bjorke, Khat, Mezerg, Patrice Bäumel, Red Axes, Reinier Zonneveld Live, Undo Vitalic.

Las experiencias vividas durante las tres primeras ediciones (2017, 2018 y 2019) en el Recinto Amurallado de Tossa de Mar han sido excelentes. En las alturas de este Monumento Artístico Nacional, con vistas al Mar Mediterráneo y a este antiguo pueblo medieval, hemos vivido momentos históricos, tanto bajo el sol como bajo tormentas eléctricas. Muchos de los más grandes DJs y productores de música electrónica underground a nivel internacional han descubierto los encantos de Tossa ante un público fiel y entregado que, año tras año, ha llenado el recinto.

Sin embargo, su éxito, cada vez mayor, lleva a FORT Festival a crecer en tamaño, en aforo y en programación artística. Tras analizar distintas opciones, la organización ha decidido reubicarse en Roses, otro pueblo histórico de la Costa Brava, situado en el famosísimo Cap de Creus, sin duda uno de los puntos neurálgicos de una de las costas más famosas del litoral mediterráneo.

La Ciutadella de Roses ofrece un entorno semejante al del Recinto Amurallado de Tossa de Mar. Sus murallas, de larga extensión y perímetro pentagonal, datan del siglo XVI, aunque en ellas se han encontrado restos griegos, romanos y visigodos datadas a partir del siglo V a.C. Hablamos de un entorno de aire medieval en el que también se encuentra una iglesia en ruinas.

La nueva ubicación, de más fácil acceso tanto por carretera como en tren, permitirá a FORT Festival ampliar dimensiones y aumentar el aforo, siempre, por supuesto, respetando las exigencias y requisitos de las medidas sanitarias y administrativas exigidas por las autoridades competentes.