TIME LOST:

EL GOBIERNO POR FIN BAJA EL IVA A LAS DISCOTECAS DEL PAÍS

El Gobierno baja el IVA de las discotecas y las salas de fiesta y campings del 21% al 10% con independencia de que celebren espectáculos en vivo. Así figura en el articulado de ley de los Presupuestos Generales del Estado de 2017 que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, presentó ayer en el Congreso.

El IVA será reducido (10%) para “los servicios de hostelería, acampamento y balneario, los de restaurantes y, en general, el suministro de comidas y bebidas para consumir en el acto, incluso si se confeccionan por encargo”, según señala la norma. Hasta ahora se exceptuaban «los servicios mixtos de hostelería, espectáculos, discotecas, salas de fiesta, barbacoas u otros análogos». Pero esa excepción desaparece en los nuevos Presupuestos de 2017. Con lo cual se reduce al 10% el IVA para las discotecas y salas de fiesta.

Esta bajada se suma a la anunciada para espectáculos en vivo, entradas a discotecas, museos, teatros, circos y festejos taurinos, anunciada la semana pasada por el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo.

A pesar de estas rebajas de tipos en el impuesto sobre el consumo, el Ejecutivo prevé que la recaudación de este impuesto alcance un nuevo máximo, hasta los 67.463 millones de euros, un 7,7% más. En su conjunto el Gobierno prevé que la recaudación total por impuestos supere los 200.963 millones de euros, la mayor cifra de la serie histórica. Superior incluso a la registrada en 2007, cuando la burbuja inmobiliaria dopaba los ingresos fiscales.

Fuente: El País.