IBIZA COBRARÁ A LOS TURISTAS POR CIRCULAR EN COCHE, 1 EURO DIARIO.
En un intento por reducir la saturación de vehículos en la isla o la de aumentar los ingresos para las administraciones, el Consell de Ibiza impondrá una nueva tasa de acceso para los turistas que viajen en coche durante la temporada alta. A partir de este verano, los visitantes deberán abonar 1 euro diario por cada vehículo autorizado para entrar, circular y estacionar en la isla.
La medida, impulsada por el conseller de Hacienda, Salva Losa, no tiene un objetivo recaudatorio según comentan, sino que busca limitar el número de automóviles y fomentar alternativas de movilidad sostenible en Ibiza. Se estima que la recaudación total no superará los 400.000 euros.
Además, las empresas de alquiler de coches también estarán sujetas a esta regulación. Aquellas con una flota de hasta 100 vehículos deberán pagar una tarifa única de 100 euros para toda la temporada estival, contribuyendo así a la estrategia de reducción del tráfico.
Con esta iniciativa, el gobierno insular pretende preservar el equilibrio ambiental y garantizar una mejor experiencia tanto para residentes como para turistas.