TIME LOST:

IBIZA, LA CIUDAD MÁS CARA PARA VIVIR DE ALQUILER DE ESPAÑA

Alquilar habitaciones en verano es una opción alternativa para pasar unas vacaciones más prolongadas y de modo más económico que en un hotel. En el mercado del alquiler durante el verano, los precios oscilan con respecto al resto del año.

Según el informe realizado por EasyPiso.com, portal dedicado a la gestión de alquileres compartidos, la ciudad con el alquiler más caro de una habitación durante el verano es Ibiza, donde hay que pagar una media de 525 euros por habitación. A la isla le sigue Madrid en precios, con una media de 369 euros al mes por habitación; Barcelona, con 366 euros; San Sebastián, con 352; y Bilbao, con 325 euros.

Por el contrario, las ciudades más baratas para compartir piso en verano las encontramos en Galicia. Ferrol es la localidad más barata, donde una habitación compartida en alquilar tiene un precio medio de 138 euros; en Orense se puede alquilar por 160; en Lugo, por 181. Zamora es otra de las opciones más económicas con habitaciones en alquiler por 180 euros.

La oscilación de precios desde enero hasta este verano se hace más patente en algunas urbes. Así, Zaragoza es la ciudad en la que más ha descendido el precio de las habitaciones en pisos compartidos, de los 251 euros de media que costaba en enero, a los actuales 235. En Madrid ha bajado sensiblemente, de los 379 a los 369 euros el alquiler medio de la habitación. Otras ciudades que han experimentado un descenso en los precios son Barcelona (5 euros menos de media) y Valencia (3 euros menos).

Málaga y Sevilla representan la otra cara de la moneda, con ascensos en los precios de alquiler coincidiendo con la llegada del verano. Así, alquilar una habitación en un piso compartido en la primera cuesta 21 euros más que a principios de año; y en Sevilla, 14 euros más.

Mientras que en la capital española se puede alquilar habitación por 369 euros al mes este verano, en Londres el precio medio escala hasta los 674 euros al mes; en París, hasta los 546; y en Roma se queda en 466 euros mensuales.