Escribe para buscar

IN THE STUDIO #1 MARC ROMBOY

Compartir

Marc Romboy fue el primer protagonista de nuestra sección, In The Studio. El artista alemán nos habla de sus maquinas más preciadas y nos enseña los entresijos de su estudio.

¿Cómo describirías tu estudio de grabación y cuáles son las principales peculiaridades / equipo más importante de allí?

Una habitación de un mundo de fantasía donde no hay problemas, límites o fronteras. Puedo ser yo mismo, puedo ser un niño, puedo hacer mi música. En cuanto al engranaje, es una buena mezcla de máquinas analógicas e instrumentos digitales como todas las herramientas de diseño de sonido UAD y, por ejemplo, los sintetizadores de Arturia que también uso.

¿Cuándo comenzaste a configurarlo? ¿y qué te falta todavía?

Bueno, nunca puedes finalizar realmente la compilación de un estudio porque hay tantas máquinas antiguas que no puedes simplemente hacer un clic y comprar online. Personalmente comencé como hace casi 30 años con una mesa de mezclas, una Roland TB 303 y un Akai S-1000 Sampler que tenía un increíble disco duro de 2 MB (risas).

¿Tienes algún tipo de ritual antes y durante la composición de música nueva?

Siempre saludo a mis máquinas, ya que son mis amigas. Son amigas leales que son como mi orquesta personal y me ayudan a dirigir mi visión de la creación de la música.

Comentarios

Comentarios