Escribe para buscar

#IN THE STUDIO: GAETANO PARISIO

Compartir

Hemos estado en el estudio de Gaetano Parisio, nos ha abierto las puertas de su laboratorio y nos ha estado explicando como trabaja, como le saca el máximo rendimiento a cada uno de sus máquinas. Gaetano lleva frente a los platos desde el año 93. Queríamos visitar a un clásico del techno y nos plantamos en sus instalaciones. Pasen y vean.

Studio Electronic SE1

Conocí esta máquina en estudios de mis amigos y siempre me fijé en este hermoso módulo de sonido. Parece estar construido en un bloque. Me dio la sensación que está hecha para dar el matiz sólido, robusto. ¡Claro que sí! Para mí es la mejor emulación minimalista. Para ser precisos, no es simplemente una emulación, es algo más. Tiene opciones adicionales de modulación y enrutamiento. Cada vez que lo uso, sale algo bueno. Me encanta conectarlo a un secuenciador y luego estar jugueteando en las frecuencias de sus 3 osciladores. El filtro de moog hace la principal diferencia. Lo recomiendo a todos aquellos que buscan el clásico sonido y tal vez lo necesiten en un formato de rack.

Electrix Pro Filter Factory

Tengo este filtro analógico desde finales de los 90. En ese momento, no usaba ninguna salida de audio de mi DAW. Todo era estrictamente midi. Mi necesidad era tener el efecto de filtro que usaba en mis sets de DJ. Para crear mini interrupciones en las pistas. Lo he usado mucho, seguro que para «Dub Pistol» en Zenit. Hoy en día, sigo usándolo, aunque hay muchas otras alternativas. Para mí, sigue siendo uno de los filtros analógicos más característicos y con más personalidad que he probado. Además, siempre me ha gustado su color verde.

Roland TR 808

Cuando hablamos de la 808 hablamos de una máquina legendaria. De su influencia en la música electrónica, pero también en el hiphop y el pop, fue increíble. Todos los grandes productores tocaron al menos una vez en su vida con un Roland 808. Y te aseguro que cuando lo pruebas una vez, quieres tener uno. Compré el mío en una tienda en el 97. Estaba abandonado y tuve la suerte de encontrarlo ya implementado en MIDI. Su salida MIDI siempre ha estado conectada a la entrada MIDI de mi TR909 y creo que permanecerá para siempre.  ¡esos tipos nunca te decepcionarán!

Korg MS 2000

Durante los años 90, los productores de sintes intentaron volver a los sentimientos analógicos y los resultados fueron a veces inesperados. Empezaron a crearlos híbridos para no tener costos de producción excesivos y el resultado fue que se crearon algunos de modelado físico analógico, al igual que mi Korg Ms 2000. Lo usé mucho para crear atmósferas o para sonidos pesados. También lo usé para Conform Advanced Vol I donde usé su vocoder en mi voz. No es el sintetizador que más uso, pero no lo vendería porque es capaz de hacer sonidos que otros sintes, tal vez más famosos, no pueden. Muy a menudo existe el riesgo de tener máquinas que son réplicas de otras que ya tienes. Con esta no es así.

Matric Halo LIO 8

Cuando un amigo mío me sugirió que comprara uno, fui bastante escéptico. Siempre he sido feliz con mi RME Fireface800 y de hecho, sigo siendo el dueño. ¡Pero la calidad de esta tarjeta de sonido me ha impresionado! Además, al ser una máquina DSP, maneja el software sin sobrecargar la CPU del ordenador. La característica que más uso es la grabadora. Grabo todo lo que hago en el estudio en tiempo real. Esto me permite entrar en un estado de flujo, exactamente como si estuviera haciendo un live act. Sin pensar demasiado y olvidando mi principal pesadilla: los arreglos. Su enrutamiento por software no es el más intuitivo, pero una vez que entiendes la lógica que hay detrás, todo se vuelve más fácil.

Muchas gracias Gaetano!

Comentarios

Comentarios