Escribe para buscar

INTERAXXIS: CUANDO PINCHAMOS ELEGIMOS SOLO TRACKS QUE NOS VUELVAN LOCOS, SEAN DEL GÉNERO QUE SEA

Compartir

Continuamos nuestra cadena de entrevistas para conocer la escena electrónica de Argentina. Hoy llegamos a Interaxxis, con los que hemos tenido el placer de charlar y conocer más acerca de ellos. Lo primero de todo, ¿de donde viene vuestro nombre artístico?

MK: Emiliano y yo nos conocimos en un momento particular en lo personal de cada uno, pero sobre todo en nuestra relación con la música. En mi caso él fue determinante en muchos aspectos, y marcó un punto de inflexión. Comenzamos a aportarnos ideas naturalmente como si nos conociésemos de toda la vida, y a construir cosas casi espontáneamente. El nombre remite a esa conexión natural que se nos da con algunas personas, con las que mutuamente nos inspiramos para ir creando algo diferente a lo que hubiésemos hecho por nuestra cuenta.

FB: Kraftwerk – Joy Division – David Bowie – Way out West – Laurent Garnier o Danny Tenaglia son algunas de vuestras influencias ¿De qué modo se termina plasmando estas influencias en vuestros trabajos?

EF: Bueno, el rock es una gran influencia. Muchos de esos grupos al menos a mi me despertaron el amor por los sintetizadores y las cajas de ritmos. Me dieron la oportunidad de poder acercarme a la música electrónica mas pura. Creo que nuestra mayor influencia y punto de conexión fue el sonido electroclash, si bien eso no se ve muy reflejado en nuestra música es algo que nos hizo acercarnos y empezar a trabajar juntos.

MK: Creo que nos da un amplio rango de caminos a seguir, tanto a la hora de producir como a la hora de elegir música para un set. Cuando pinchamos realmente elegimos solo tracks que nos vuelven locos, sean del género que sean, siempre buscando transmitirle a la gente esa misma sensación que nos genera escucharlo. La diversidad, el no encasillarnos en un género o estilo solamente, explorar, arriesgar, buscar siempre algo más, son ideas con las que los dos nos sentimos siempre identificados. A la hora de producir también, hacemos mucha música downtempo, trip-hop, o versiones no para pista de temas nuestros.

FB: Y además de estos grandes nombres, en la actualidad, en este 2020. ¿Qué nombres-artistas son influencia para vosotros?

EF: Muchos cómo Recondite, Patrice Baumel, Pablo Bolivar, Damon Jee, Musumeci, Kasper Koman, Dennis Horvat, Danny Howells, por nombrarte algunos.

MK: Por suerte estamos atravesando una época llena de música y siempre aparecen artistas nuevos (o no tanto) con propuestas y visiones interesantes. De lo más reciente que comencé a seguir, me gusta mucho, Jonathan Kaspar, Boys be kko, Tunnelvisions, Bebetta, Fedele, Freddo Mosho, Kasper Koman y todos los que dijo Emi por supuesto.

FB: Tenemos una sección en nuestra revista llamada IN THE STUDIO, en la que descubrimos estudios de artistas. Si pudiéramos entrar en el vuestro, ¿Cómo es? Podéis explicarlo con palabras…

EF: Cada uno tiene su estudio, en mi caso doté el mío en un lugar fuera de mi casa al que voy todos los días, hasta que sucedió esto que todos conocemos y trate de tener en mi casa las cosas indispensables para seguir trabajando. Tenemos algunos sintes hardware, cajas de ritmo, batería electrónica. Es un buen lugar para pasar el rato 🙂

MK: Prophet P12, Nord drums2, y algunos buenos VCTs, sobre todo el DRC de Imaginando.

FB: ¿Cómo veis la situación de la producción de música electrónica en Argentina? ¿Qué estilos creéis que hay más calidad o menos? 

EF: Argentina es un país con mucho talento, hay excelentes productores en muchos estilos. El progressive House es el estilo mas popular por estos lugares quizás por que tenemos a Hernan Cattaneo como abanderado, pero hay muy buenos artistas produciendo techno y apareciendo gente con un sonido downtempo que sorprende. Manucho es un excelente dj y productor con un estilo de bajo bpms que me gusta mucho

MK: Creo que actualmente estamos en una etapa de mucho crecimiento, hay cada vez más productores, más propuestas, no necesariamente de club 100%, mucho pop, mucha experimentación, y eso siempre es bueno: nutre y suma conocimiento y experiencia, así aparecen propuestas novedosas como Juan Hansen, que creo es sin duda de lo mejor surgió en el último tiempo. Pero también en el House y el Techno. Del lado del progressive, como dice Emi, creo que siempre supo dar artistas buenos, pero hoy encima hoy por suerte una buena cantidad, todos al mismo tiempo generando buenas producciones cada uno con su estilo propio.  El techno sin dudas, que hace unos años fue la estrella aquí, viene creciendo nuevamente con fuerza.

FB: Obviando un poco la actual situación. ¿Qué es lo mejor y lo peor de la escena electrónica en Argentina?

EF: Lo mejor es la respuesta de la gente, por eso tantos djs se vuelven locos al poner música acá. Lo peor es el poco valor que recibe a veces nuestro trabajo de parte de parte de gente que solo le interesan los negocios y poco la música.

MK: La gente es sin duda lo mejor, no importa el lugar ni el tamaño de la fiesta, si les gusta la música, siempre hay una energía espectacular. Es un público exigente el argentino, pero si conectas, va a dejar todo. Lo malo es que contamos con pocos espacios, sobre todo para propuestas más chicas. Es muy difícil mantener ciclos y conseguir espacios por tiempo prolongado, ya sea en capital o en el interior. En gran parte del país la electrónica esta mal vista.

FB: Una pregunta común para esta serie de entrevistas es que nos deis vuestras recomendaciones en Argentina:

¿Un club? 

EF: Jet en Buenos Aires, La Boite en Tucumán.

MK: Igual.

¿Un festival?

EF: No suelo ir a festivales y Creamfields Argentina ya no se hace.

MK: Insólitamente no tenemos. Pero lo más parecido es ir al Metropolitano de Rosario, a cualquier fiesta de Lado B, o a Forja en Córdoba con BNP, Eso es clima de festival de verdad.

¿Un lugar para desconectar?

EF: Mi terraza.

MK: Cualquier parte del sur del país.

¿Un restaurante?

EF: Soy mas de bodegónes clásicos que de restaurants fancy. Mi favorito se llama Gijon.

MK: Let it V. 

¿Un monumento/sitio?

EF: Caminar por San Telmo, barrio en el que vivo.

MK: Las sierras de Córdoba.

FB: Habéis realizado un podcast para nuestro radioshow ¿Qué va a poder encontrar nuestros oyentes en este mix?

EF: Una excelente selección de cuarentena.

MK: Toda la música que nos hubiese gustado poner en este último mes de encierro! Tracks con identidad e intensos que realmente nos dan ganas de volver a estar ya en una pista o en una cabina.

FB: ¿Qué esperáis de este 2020? ¿Para cuando Ibiza?

EF: Bueno primero que nada espero que la situación global mejore, que en términos de salud podamos estar bien y así volver a vivir nuestra vida normal.  Nos encantaría volver a Ibiza.

MK: Siempre la pasamos muy bien y tenemos grandes amigos en la isla, sería hermoso volver y poder llevar lo nuevo que estamos haciendo, pero creo que este año con volver a la normalidad en nuestra casa estoy feliz. Por lo pronto estamos poniéndole mucho tiempo al estudio, a experimentar con diferentes estilos.

FB: ¿Por cierto habéis estado en Ibiza anteriormente? ¿Cómo fue la experiencia o como os imagináis que esto es?

EF: Sí, estuvimos y fue una experiencia increíble, tuvimos la suerte de poder tocar en Pacha y cumplir un sueño.

MK: Ibiza tiene muchas opciones, muchas capas diferentes, creo que con cada visita uno va profundizando hasta encontrar su lugar. Por eso siempre quiero volver, escuchar, aprender, descubrir, mostrar lo nuestro y seguir ese recorrido hasta donde nos lleve.

TEST FIESTA&BULLSHIT 2020:

Lugar/ciudad de nacimiento?

EF: Buenos Aires, Capital Federal.

MK: Buenos Aires, Capital Federal.

¿Qué música recuerdas escuchar cuando eras un niño en casa con tus padres?

EF: Ellos escuchan Folclore un ritmo tradicional de estas tierras, no herede la pasión por esa música jejeje.

MK: Rock nacional argentino: Soda Stereo, Sui Generis, Vox Dei – Internacional: Rolling Stones, Zepelling, Toto, Rod Steweart.

¿El Dj que te impresiono en tu adolescencia?

EF: No era de ir a ver muchos djs, si puede decirte que de adolescente me gustaba mucho el sonido deep, acid jazz tal como St Germain, Circulation, Tosca y el Electroclash (Ladytron, Miss Kittin, Fischerspooner), esas eran mis influencias hablando de música electronica en mis comienzos, sin dejar de nombrar el movimiento bristol con Massive Attack y Portishead a la cabeza de las cuales soy muy fan. Después vinieron los involver de Sasha, Way out West y Hernan Cattaneo.

MK: Angel Molina. Hernan Cattaneo, Sasha y Danny Tenaglia.

¿Tu primera actuación fue en? ¿Que fee?

EF: Con mi gran amigo Julian Rocchi en algún antro del bajo de Buenos Aires, y gratis o quizás me pago con algunas porciones de pizza jajaja

MK: Es un bar de Sushi, con vinilos prestados de un amigo dj que estaba enfermo, al cambio de hoy, $15 dolares.

¿La cosa más extraña/rara que visteis o os paso en una cabina?

EF: No hace tanto alguien se colgó de nuestra cabina y casi tira todo el equipamiento como ese video viral que anda dando vueltas

MK: Un verano, teníamos que abrir la pista, nuestro set time era de 12 a 2:30h. Hacía un calor infernal, y había problemas de luz. 23:55, hay una falla general muy grande, y un gran a apagón en la zona. La luz vuelve  02:15.  El club lleno, nadie se había ido de la fila, Entraron todos rápido nos pidieron que pongamos uno o dos tracks. Fueron tres solamente, pero la respuesta y el apoyo de la gente fue igual que si hubiésemos cerrado un set de 5 horas con todo. Recibíamos mensajes diciendo  “los mejores tres temas que escuche en mucho tiempo”.

¿Qué droga probaste?

EF: La mantequilla de mani

MK: La música

¿Un track para tu funeral?

EF: Washed Out –  Feel it All Around

MK: Donna Summer – I feel love

¡Gracias chicos!

Comentarios

Comentarios