Escribe para buscar

BLAKE BAXTER: ¿EL MEJOR CLUB DE LA HISTORIA) FLORIDA 135

Compartir

Eres uno de los pioneros del movimiento de nacimiento de la música Techno de Detroit. En 1985 ya estabas produciendo música. ¿Cómo se producía la música en aquellos años?

Si en eso tuvieses dinero, irías a un estudio y grabarías tus ideas. Había muchos estudios profesionales en aquel entonces, pero había que saber lo que se hacía para no perder tiempo y dinero. Cuando empecé a grabar, solía trabajar toda el track con un secuenciador de dos tachuelas y luego grabar a una cinta de cassette, luego compré una grabadora de cassette de cuatro pistas Tascam Porta y luego una grabadora de cinta de cuatro pistas y luego compré una grabadora de cinta de dos pistas a una con la que podía hacer mezclas largas y editarlas juntas. Las computadoras entraron en la producción musical.

¿Qué máquinas recuerdas manejar?

Roland TR-909, Juno 60, Memory Moog fue mi combinación favorita para crear una pista.

En aquellos días, ¿quién te inspiró, quiénes eran tus referencias?

La música fue mi principal inspiración, crecí escuchando la música de Motown Soul que me encanta. En mi adolescencia George Moroder, Kraftwerk, New Order, Depeche Mode, Visage, George Clinton. En ese entonces yo era un punk de la postproducción.

¿Cómo se llega a adoptar el apodo de Príncipe del Techno? ¿Qué explicación tiene?

Cliff Thomas era dueño de la mejor tienda de discos de DJ de Detroit llamada Buy-Rite Records y también tenía algunos sellos discográficos como Express Records e incognito records. La explicación fue por mi estilo lírico y sexy a la vez que  loco en ese entonces. No me gustó el nombre, pero de alguna manera la etiqueta se me pegó. Mike Banks y Jeff Mills lo publicaron en un disco en el sello Underground Resistance. Antes de que se grabara el disco, les pedí que no usaran el nombre de Prince of Techno, pero les dió igual y lo hicieron.

Detroit ha sido considerado el lugar de nacimiento del Techno. ¿Qué artistas productores crees que hicieron más por Detroit Techno?

Yo diría que Cybotron, Inner City, Underground Resistance. No podría decir una sola persona porque se trataba de un movimiento en toda la ciudad con muchas contribuciones creativas de artistas. No fue uno, dos o tú, fueron muchos.

Después de 34 años en la escena y de haber sido residente de grandes clubes, ser uno de los precursores del techno. ¿Qué crees que te queda por hacer en tu larga carrera profesional?

Tengo algunos proyectos más que quiero hacer. Quiero hacer algo más grande y mejor que lo que hice personalmente en el pasado. La música es un amor, un hobby, una pasión y una profesión. Me siento bendecido y agradecida también por estar aquí y haciendo lo que me gusta.

¿Cuál diría que fue su mejor año? ¿Qué ha pasado?

1991 Empecé a viajar, a hacer una gira por Alemania. Underground Resistance y Tresor, sin duda un gran año.

¿Y lo peor? Ese año que tal vez es para olvidar….

1989 fue un año duro mentalmente. 2009 fue el peor año de mi vida en tantos niveles que me duele incluso de pensar en ello.

¿Alguna vez pensaste en dejar la industria de la música? ¿Por qué habrías hecho eso?

Sí, lo pensé en un momento dado, todos los viajes hacen difícil mantener una familia estable y una relación si estás de gira todas las semanas. Tenía un buen trabajo, pero no podía aceptar trabajar con gente corporativa, no iba conmigo. Era bueno en mi trabajo y creía en mi pero a veces no en los demás.

¿Qué cambiarías si tuvieras que volver al pasado sabiendo todo lo que sabes hoy?

Cambiaría con quién trabajaba y tomaría mejores decisiones con mis contactos
 sobre todo.

Hablemos de otras dos ciudades importantes para la música electrónica, Berlín e Ibiza. Por lo que sabes, ¿qué es lo mejor y lo peor de cada uno de ellos?

Bueno, ambas son grandes ciudades para la música y completamente diferentes en cuanto a clima y música, ambos lugares tienen un montón de turistas. Berlín es más Techno y los clubes más oscuros están abiertos todo el año y la gente creativa tiene un poco más de control. Ibiza es más House y más comercialmente conducida es una escapada de vacaciones.

Por cierto, no queremos terminar sin saber cual es tu tech rider en este momento.

Roland TR-09, SE-02, Korg Electrotribe 2, Akai MPC-500, Doepfer MS-404 , Alesis Sample Drum pad.

FIESTA & BULLSHIT TEST

– ¿El mejor club de la historia?
Florida 135

– ¿Tu mejor sesión fue en?
Cada vez es mejor.

– ¿El mejor Dj que has visto?
Me encanta Louie Vega.

– Si no fueras DJ, ¿qué serías?
Un asesino a sueldo

– ¿Tu especialidad en la cocina?
Noddles picantes de ramen con seitán

– ¿Qué equipo falta en su estudio?
SP-1200

– ¿Un track para definir Detroit?
Para los responsables de techno y house, Inner City / Good Life
Para mí como un Detroitero, One Nation Under A Groove

¡Gracias! 

Comentarios

Comentarios