Escribe para buscar

SPARTAQUE: HACER UN LIVE NO SE TRATA DE ALGUNAS PISTAS MEZCLADAS CON ABLETON, ESO ES ENGAÑAR AL PÚBLICO

Compartir

FB: Eres el primer artista ucraniano que entrevistamos en Fiesta & Bullshit, así que es obligatorio que comencemos hablando de tu país. ¿Cuáles son los primeros recuerdos, primeras cosas que vienen a la mente?

S: Estoy muy contento de darme cuenta de que soy el primer artista ucraniano, gracias! Claro, Ukrania es un país enorme y un país que amo mucho, es un país con un clima muy interesante, especialmente en comparación con Barcelona, ​​la ciudad en la que ya llevo los últimos 18 meses viviendo. Tenemos veranos muy calurosos, otoños realmente claros y distintos, inviernos con mucha nieve y primaveras cortas. Además, en Ucrania, las chicas son muy hermosas. La cultura nacional también es única, y nuestra cocina, que extraño mucho, es realmente deliciosa. Tenemos unas grandes ciudades tremendas, como Kiev, Járkov, Leópolis, Odesa, Dnipró y más.¡siempre sois bienvenidos a visitar mi país!

FB: Si pasamos a los años en los que Vitalii comenzó a pinchar … ¿cuáles fueron sus primeros contactos con los clubes de su ciudad? ¿Cómo fue en esos años?

S: Justo el otro día, traté de recordar el primer evento del club al que asistí. Creo que tenía 14 años en ese momento. Un amigo mío conocía a un promotor, y era una especie de fiesta de hip. Yo también hice break dance. Fue entonces que empecé mi vida de club.Recuerdo que mis amigos y yo nos tomamos una botella de cerveza cada uno antes de meternos a dentro. Sentía que los clubes eran mi tipo de cosa, por así decirlo, y es así como empezó todo.

FB: ¿Y qué pasa con la música electrónica? ¿Cómo fue tu primer contacto?

S: Bueno, eso depende de lo que llames música electrónica. Mira, como dije antes, cuando entré por primera vez en un club, me había gustado más la cultura del hip-hop y también hice break dance y me gustaba mucho el electro funk. Eso también es música electrónica, literalmente. Es solo que los ritmos estaban rotos. Era el tipo de música que quería producir y tocar hasta que tenía unos 16 años, cuando un amigo me presentó a la música house.

FB: ¿Quién dirías que es el artista más representativo de tu país?

S: De hecho, una gran variedad de artistas representa a Ucrania en la escena musical mundial actual. Tenemos a Nastia, un dúo de ARTBAT, Marika Rossa, todos son artistas de techno ucranianos.

FB: En tu biografía, dices que tu punto de inflexión fue en 2007, cuando actuaste por primera vez en el festival ucraniano Global Gathering. ¿Cómo te sentiste cuando te llamaron para actuar allí y qué recuerdas de ese día?

S: Por supuesto, ese día fue un hito para mí. Nunca me lo olvidaré. Seis meses antes, gané un concurso de mixing organizado por la misma compañía que también estuvo detrás del evento y me eligieron como un representante joven y de bajo perfil de su ciudad. Ellos me dieron esa oportunidad, así que fue realmente genial. Casi la mitad de mi set que hice allí consistía de mis propias pistas. A la mañana siguiente, cuando me desperté, me había hecho popular. Estoy muy agradecido a Virus Music, la compañía que me dio esa oportunidad y creyó en mí. Definitivamente, actuar en mi primer festival, el primer festival en Ucrania, me abrió muchas puertas.

FB: Y después de este festival … ¿qué pasó? ¿Qué cambios notaste en tu carrera?

S: Mucho ha cambiado, de hecho, después de ese festival. Un par de meses después, me mudé a Kiev y me pusieron en la lista de esa empresa. Y me refiero a que la empresa era importante. Después de eso, mi carrera se disparó, hablando en términos de Ucrania y el espacio postsoviético. Y ya en 2008, cuando me convertí en el DJ número 1 en Ucrania pero necesitaba un poco más tiempo para aprender cómo funciona el mercado mundial, incluyendo el de Europa.

FB: En España, empezamos a saber más sobre ti, gracias a tu música, pero ¿qué has aprendido de España y su escena electrónica?

S: Puedo hablar sobre España durante horas, y, por supuesto, este país es rico no solo por la gran audiencia sino también por los DJ brillantes.  Cristian Varela, Oscar Mulero, Wally López, Fátima Hajji, Paco Osuna, Ramiro López, Nuke, Coyu, Andrés Campo y muchos, muchos más. Entre los más jóvenes están Dok&Martin, los chicos que recientemente fiché para mi sello Codex.

FB: Has producido más de 300 pistas. Para tener una idea de cómo se hace, ¿cuál fue el que menos tiempo tomó? ¿Cuál es el nombre de la pista?

S: Buena pregunta porque creo que mis pistas más exitosas son las que toman menos tiempo para hacer. Uno de ellos, que escribí rápido y funcionó bastante bien, fue Thunderbolts. Fue lanzado en Off Recordings y hasta ahora la gente lo ha escuchado más de 400,000 veces en Spotify. Creo que solo me tomó dos o tres horas.


FB: En nuestra revista tenemos una sección llamada: In the Studio. Hablemos un poco sobre el tuyo. ¿Qué equipo tienes? Cuéntanos sobre tu rutina de producción.

S: Desafortunadamente, me temo que la configuración de mi estudio será una decepción para muchos de los fanáticos del hardware por allí. Mi estudio es una tarjeta de sonido FireFace 400 – RME, mis controladores, una serie Pioneer Toriaz, y eso es probablemente todo. Es muy importante para mí poder producir música mientras estoy de gira, volando a alguna parte. Así que, a pesar del hecho de que estoy fuera de la tendencia global aquí, todavía doy mi preferencia a los plugins digitales. Por comodidad.

FB: ¿Tienes planes de hacer un live? ¿Cómo te gustaría que fuera?

S: He estado pensando en hacer un live pero creo que, si llamas «live» a algo, no deberías engañar a tu audiencia. Entonces debe ser una actuación en vivo verdadera. Esto no se trata de algunas pistas mezcladas en Ableton. Hasta ahora no veo la oportunidad de hacer un set en vivo por mí mismo. Creo que, teniendo en cuenta cómo me gustaría que sucediera, necesitaría ayuda.

FB: Ahora vives en Barcelona. ¿Cuándo te mudaste aquí y cómo fue el cambio?

S: Sí, he estado viviendo en Barcelona durante los últimos 18 meses, y durante este período, me enamoré aún más de la ciudad. Había algunas cosas a las que teníamos que adaptarnos, pero la vida aquí es súper en general. Mi hija va a una escuela local y ya tiene muchos amigos con los que habla español. Mi esposa también ha encontrado su lugar aquí en Barcelona, y este hecho facilitó sustancialmente mi vida en la ciudad, mis viajes a otros lugares y las oportunidades de interacción con otros artistas. Amo esta ciudad.

FB: Como medio de comunicación, hablemos de Raverspot. ¿Cuál era la razón de crear este canal?

S: Raversport es un proyecto experimental para mí. Me encantaría ampliar la red de contactos con otros artistas, con personas que trabajan en la industria de la música, y es por eso que se creó el proyecto. Sin embargo, enfrentamos ciertos problemas cuando me di cuenta de que es bastante complicado adaptar mi programa de giras a los horarios de otros artistas y personas que trabajan en la industria. Hemos hecho el episodio 1 y hemos puesto el proyecto en pausa para ver cómo puedo adaptar todo esto para encontrar el tiempo suficiente. De todos modos, el proyecto es sin duda muy prometedor e interesante en primer lugar.

FB: Lo has lanzado hace poco… ¿Quiénes serán tus próximos invitados?

S: Ahora estamos teniendo conversaciones con varios artistas y directores de sellos, pero, por supuesto, me gustaría ampliar el círculo de contactos para tener la oportunidad de comunicarme, no solo con las personas que a menudo son entrevistadas de todas formas (estoy hablando de artistas), sino también con personas que, de alguna manera, se quedan a la sombra de la industria: los propietarios de revistas, altos directivos de tiendas de música y muchas, muchas otras personas que están directamente relacionadas con la industria de la música mientras mantienen un perfil bajo.

FB: ¿Y a quién le gustaría entrevistar? ¿Quién es esa persona con la que sueñas tener en Raverspot?

S: Hay muchas personas así. Probablemente, a quien más me gustaría entrevistar es a Richard Branson, el hombre que creó el sello Virgin. Esta etiqueta fue la que lanzó Around the World por Daft Punk además de una gran cantidad de obras por otros músicos brillantes.

FB: Somos de Ibiza, y sabemos que el verano pasado estuviste. ¿cómo fue la experiencia? ¿Fue tu primera vez? ¿Cuándo fue tu primera visita a Ibiza?

S: Sí, pasó que el año pasado fue la primera vez que volé a Ibiza y me encantó. Era un viaje privado: estuvimos allí principalmente para echar un vistazo. Vi muchos clubes grandes allí, y pude aprender sobre esta escena desde otro lado. Puedo decir con seguridad que este año visitaré no solo como turista sino también como invitado.

FB: Este verano, ya tienes una fecha confirmada, ¿nos puedes contar más? ¿Cuándo y dónde te veremos?

S: Sí, esas serán las fiestas de Tronic hechas en conjunto con Terminal 4, fiestas por el sello de Christian Smith, con un gran cartel. Por supuesto, es un placer formar parte de esa lista. La primera fiesta, la apertura de la temporada que se celebró el 22 de mayo.

FB: Hablando de Tronic, ¿Cómo es tu relación con el sello y con Christian Smith? Estuvo en la portada de nuestra revista en junio del año pasado.

S: Conocí a Christian Smith en Lisboa hace unos años. Es un hombre realmente despreocupado, astuto y de buenos modales. Siempre es divertido discutir con él las últimas tendencias en la industria de los clubes y todas las características nuevas que podríamos usar en nuestro negocio. Me enfoco mucho en mi marketing, tal como él lo hace, y cada vez que nos reunimos, intercambiamos algunos pequeños secretos, nuevas oportunidades y perspectivas. Ahora tengo ganas de verlo de nuevo, en mayo.

FB: No queremos terminar esta entrevista sin hablar de Codex. ¿Cómo le va el sello? Y la industria de los sellos en sí, ¿cómo la ves?

S: Muchas gracias por tocar el tema del Codex. Por fin el sello ha ganado un buen impulso, y estoy realmente contento de ver eso. El último lanzamiento que hicimos con Giovanni Carozza apareció en las listas de techno, y fue tocado por la mayoría de los mejores DJs, como Sam Paganini, Charlotte de Witte que lo tocó en Time Warp, y Pan Pot, que también lo tocó en Time Warp. En primer lugar, esto sucedió debido a Spotify porque este servicio permite tener acceso directo al público. Esto ha cambiado en muchos sentidos mi actitud hacia la industria de la grabación y el lanzamiento. Veo que muchas nuevas perspectivas se han abierto para mí.

FB: Por cierto, eres uno de los artistas que está de gira casi todos los fines de semana. ¿Cuál fue la ciudad que más te sorprendió el año pasado? ¿Y qué ciudades planeas visitar este verano?

S: Yo viajo mucho, es cierto. Pero no veo mucho de las ciudades que visito, lo que también es cierto. Lo que veo más son los aeropuertos, clubes y hoteles. Entre los últimos viajes, me encantó Bilbao. La ciudad es tan limpia, y ese Museo Guggenheim fue realmente impresionante en cuanto a arquitectura. En cuanto a mis próximos viajes, tengo muchos programados. Por supuesto, esto será Europa. Tengo planeado visitar a Corea del Sur – otro viaje interesante. En general, habrá muchos lugares en los que ya he estado. Viajaré por España, Portugal, Alemania, Francia, la República Checa y muchos otros países.

 

FIESTA&BULLSHIT TEST

¿El primer lugar que tocaste?
Freedom Square, Járkov, Ucrania, agosto de 2005.
¿El mejor club?
Fabrik, Madrid, probablemente.
¿Tu mejor set?
Global Gathering, 2007. Esa fue una actuación histórica para mí, eso es seguro.
¿El mejor DJ que has visto?
Hay muchos. Un día me impresionó mucho el set de Dubfire en 2007, el que influyó en mi producción posterior.
¿Si no fueras DJ, a qué te dedicarías?
Tal vez, ahora, me gustaría adentrarme en el marketing, definitivamente me encanta esto.
¿Tu lugar preferido en Ibiza?
Esa es la villa donde se hospedaron mis amigos el año pasado, con una hermosa vista de la isla.
¿Tu especialidad en la cocina?
Me gusta cocinar, en general.
¿Qué equipo te falta en tu estudio?
Una nueva caja de ritmos es algo que podría necesitar comprar.
Un track para definir Ibiza?
Café del Mar.

Comentarios

Comentarios

Te puede interesar