Escribe para buscar

ITALIA PROHIBE TODOS LOS EVENTOS PONIENDO GRAVEMENTE EN PELIGRO LA ESCENA

Compartir

Italia ha prohibido todos los espectáculos y eventos a nivel nacional mientras el país aumenta su respuesta al brote del coronavirus, AKA COVID-19.

Las órdenes oficiales, que también han afectado a escuelas, universidades y eventos deportivos, establecen que las personas deben permanecer al menos a un metro de distancia entre unas y otras. Esto descarta las noches de club y los eventos musicales. La prohibición permanecerá hasta el 3 de abril como mínimo.

La escena, especialmente con los grandes eventos, corren un gran peligro ya que en muy pocos meses empezará el boom de festivales. Es así que Giancarlo Battafarano, propietario y fundador del Club Goa de Roma pide que el Estado entienda la posición de los promotores y que trabaje con medidas que aseguren el salario de todos los empleos que forman parte de la escena, desde personal, seguridad, promotores, agencias, artistas, hoteles, conductores, oficinas de prensa, azafatas, diseñadores gráficos, secretarias, etc.

El número de muertos en Italia son 107 y es actualmente el más alto de Europa. Otros países y festivales también han tomado precauciones como Tomorrowland Winter, Ultra Abu Dhabi, Ultra Beach Festival de Miami o The Beat Hotel en Marruecos.

De igual forma se están viendo post en las redes sociales de los artistas fruto de la cancelación de numerosos eventos alrededor del planeta. Os dejamos algunos ejemplos:

Konstantin Sibold:

Nastia:

Damian Lazarus:

The Advent:

 

Comentarios

Comentarios