TIME LOST:

JACKMASTER, PIDE DISCULPAS POR SU EPISODIO DE «ACOSO A CHICAS EN BACKSTAGE»

Hemos visto como algunos artistas están siendo valientes y están comunicando en sus redes los diferentes problemas que puedan tener con algún tipo de adicción a diferentes sustancias y diferentes comportamientos a raíz de las mismas.

Pues bien, es el caso de Jackmaster que tras su actuación en el Love Saves the Day, intento besar y acosar a varias chicas durante unos minutos en el backstage. Según cuenta en un comunicado de su cuenta de facebook, estaba intoxicado y completamente fuera de control admitiendo incluso las acusaciones del staff del festival.

Os dejamos a continuación el comunicado:

«Como muchos sabréis, fui responsable de un comportamiento inaceptable después de mi actuación en un festival en Bristol el año pasado. Lamento el dolor que causé y todas las personas que decepcioné.

La publicación de una declaración ambigua llevó a rumores y conjeturas sobre lo que realmente sucedió. Durante un episodio de 20 minutos en un backstage lleno de gente, agarré y traté de besar a varias mujeres, mientras estaba intoxicado y fuera de control. Si bien muchas personas pueden pensar que usé la intoxicación como una excusa, yo soy el primero en admitir que usted simplemente no puede disculpar este tipo de comportamiento: asumo toda la responsabilidad por mis malas decisiones relacionadas con esta situación y lo estoy tomando muy en serio.

Algunas personas han estado preguntando dónde he estado y la respuesta simple es que me he tomado un período prolongado por respeto a los demás, a la gravedad de la situación y para trabajar en mi salud, tanto mental como física. Ha sido importante identificar y comprender cómo y por qué he alcanzado un estado que me ha llevado a poner a otros seres humanos, y a mí, en una situación de angustia.

Esta es una industria basada en el hedonismo y el escapismo, algo que viví en el pasado, pero hay un elemento humano en lo que no se ve. Crecí alrededor de las enfermedades mentales y el abuso del alcohol y me enfrenté a la muerte de mi madre a una edad temprana centrándome en la música. Durante mucho tiempo antes de este incidente, habia estado usando sustancias como una venda para ocultar problemas profundamente arraigados que surgieron de mi infancia, y ahora me doy cuenta de que estaba demasiado asustado y avergonzado para enfrentarme a ellos. Por ello en los últimos años me encontré realizando en comportamientos que reflejaban mi educación.

Con la salud de mi padre en rápido declive el año pasado, en un intento por evadirme de la realidad, volví a recurrir a sustancias y a una cantidad excesiva de trabajo en lugar de lidiar con mis emociones. Si bien no estoy buscando excusas por lo que sucedió en todo esto, me doy cuenta de que tuve que dar un paso atrás y buscar ayuda para lidiar con las cosas de una manera adecuada para asegurarme de que nada como esto vuelva a suceder.

Acepto que no puedo cambiar el pasado, pero en los últimos 12 meses he realizado muchos cambios significativos para abordar las partes destructivas de mi estilo de vida y me he tomado el tiempo para comprender cómo mis acciones pueden afectar a otros. Estas no son soluciones rápidas, ni tampoco lo es el tiempo que dedico a rectificar mi comportamiento, sino que es el comienzo de un viaje al que estoy totalmente comprometido. Espero que esto sirva de alguna manera para tranquilizarme y haber tomado esto en serio y entender mis responsabilidades en el futuro».