TIME LOST:

LA ASOCIACIÓN DE OCIO DICE QUE TIENEN CLARO QUE NO ABRIRÁN LOS CLUBS EN IBIZA ESTE AÑO.

La ilusión que había en la isla de que los clubs de Ibiza pudieran terminar abriendo a finales de este mes, principios de agosto, parece que ha llegado a su final para este año.

Las últimas declaraciones por parte del representante de la asociación de ocio de la isla, José Luis Benítez, dejan claro que han aceptado el No como respuesta de cara a este verano. «Vemos los datos y no somos tontos. Además, somos responsables. Ya lo dijimos el año pasado, que priorizamos la salud, y esta temporada seguimos en la misma línea» ha declarado Benítez al Diario de Ibiza. El titular de la noticia dice: Ocio de Ibiza: «Tenemos claro que las discotecas no abrirán este verano».

Aunque aún no se ha recibido notificación oficial por parte del Govern, Ocio de Ibiza no pretende buscar otras alternativas para salvar la temporada y ya da por finito este 2021 para clubs y discotecas, todo esto a pesar de que algunas llevan semanas preparándose para abrir sus puertas.

Discotecas y clubs no abrirán este verano de forma legal y organizada, según la asociación de ocio, pero los que sí están abriendo cada día son multitud de villas y fiestas ilegales en casas y chalets, incluso algunas con discotecas en sus interiores. Cada día son muchas las villas que hacen que los turistas tengan opciones de fiesta de una manera desleal para clubs y de manera descontrolada para salud que no tiene ningún tipo de control.

Desgraciadamente parece que para políticos y administraciones esta fórmula de fiestas ilegales y botellones es más atractiva que la de abrir los clubs de forma ordenada y responsable como se podría hacer. Ya quedó demostrado en pruebas piloto realizadas en diferentes ciudades que los eventos pueden ser seguros, pero aquí se prefiere dejar morir a los clubs, la escena y a las personas que viven del ocio, antes de buscar soluciones y hacer las cosas organizadas de una manera correcta.