TIME LOST:

AMSTERDAM SE QUEDA SIN EVENTOS HASTA EL 14 DE ENERO.

A medida que los casos de la variante Omicron del Covid-19 se disparan en todo el mundo, he aquí un resumen de cómo la pandemia sigue afectando a clubes, festivales, promotores y a la escena de la música electrónica en general. 

Puntos clave

– Los Países Bajos amplían su prohibición de eventos hasta al menos el 14 de enero.

Quebec, Ontario y la Columbia Británica prohibirán el baile a partir de este fin de semana.

Suiza exige 2G+ para clubes y locales.

Países Bajos entran en un nuevo bloqueo, que comenzó este domingo 19 de diciembre, y durará al menos hasta el 14 de enero. Están prohibidos todos los eventos. Los pubs, bares y restaurantes también deben cerrar.

En Canada, se prohíbe bailar en Ontario, Columbia Británica y Quebec a partir de este fin de semana pasado, con límites de capacidad y bares y restaurantes obligados a cerrar temprano, según la jurisdicción.

En Londres, Corsica Studios y el nuevo local hermano The Carpet Shop pospusieron los eventos de el pasado fin de semana. El viernes 16 de diciembre, el local londinense Dalston Superstore cerró antes de tiempo por vacaciones. El espacio tiene previsto reabrir el martes 28 de diciembre.

En Gales, las discotecas cerrarán a partir del 27 de diciembre como parte de las nuevas medidas anunciadas por el primer ministro Mark Drakeford.

La sala londinense Printworks ha pospuesto dos eventos: Gorgon City presenta Olympia y LWE presenta From Our Minds. Ambos han sido reprogramados para principios de 2022.

La fiesta Not to Be de The Hydra de este sábado pasado, se ha pospuesto en The Drumsheds de Londres.

También se une Suiza a estas restricciones, A partir de hoy 20 de diciembre, se introducirán nuevas restricciones de entrada para los clubes y locales, y todos los visitantes deberán cumplir la norma 2G+: vacunado o recuperado en los últimos cuatro meses, o vacunado o recuperado más un resultado negativo de la prueba.

En Estados Unidos, el club neoyorquino Jupiter Disco cerró el sábado noche 17 de diciembre. La sala Bossa Nova Civic Club de Brooklyn anunció el pasado viernes un cierre de dos días. 

La Comisión de Clubes de Berlín ha pedido que la prueba PCR obligatoria sustituya a la actual prohibición de bailar. «Necesitamos una solución a largo plazo aquí, para no paralizar nuestra vida cultural con cada nueva oleada», dijo la presidenta Pamela Schobess. «Las pruebas PCR ofrecen seguridad en este caso».

A partir del sábado 18 de diciembre, Francia ha restringido la entrada de visitantes del Reino Unido sin una «razón imperiosa para viajar». Esto descarta el turismo y los viajes profesionales. Los clubes están cerrados desde la semana pasada.

Por último, en Polonia los clubes nocturnos están cerrados desde el 15 de diciembre, aunque pueden reabrir brevemente para la Nochevieja bajo estrictas condiciones (100 personas como máximo, pasaportes con vacuna).

El canciller del Reino Unido, Rishi Sunak, dijo el viernes 16 de diciembre, que no habría medidas de apoyo adicionales para el sector de la hostelería. Sin embargo, la presión está aumentando en medio de una ola de cancelaciones.

El pasado viernes 15 de diciembre, el gobierno aprobó el Plan B, un nuevo conjunto de medidas que incluye la imposición de pruebas de vacunación o de flujo lateral negativo para entrar en clubes y locales. Muchos clubes, como fabric en Londres, llevan haciéndolo «desde hace meses», dijo el director Cameron Leslie a RA. «La experiencia de visitar fabric y un gran número de otros eventos no va a ser diferente a la de hace una semana».