Escribe para buscar

LA ELECTRÓNICA EN FRANCIA SE MANIFIESTAN ANTE EL SENADO

Compartir

La comunidad de la música dance francesa está reaccionando ante un nuevo proyecto de ley dirigido a las fiestas.

El proyecto de ley «antirrave» fue aprobado por el Senado francés a finales de octubre y será revisado por la Asamblea Nacional como último paso antes de que se convierta ya en ley. El objetivo del proyecto de ley es «reforzar la supervisión de las fiestas rave y las sanciones contra sus organizadores», e implica aumentar el papeleo y aumentar las multas a los promotores, así como amenazar con la confiscación de equipos.

Jennifer Cardini calificó el proyecto de ley de «irrealista» y «peligroso», ya que esta medida se produce tras las crecientes tensiones entre las autoridades francesas y los clubes y promotores.

En los últimos años, la policía francesa ha actuado presionando a los clubes y obligándolos a cerrar debido a las muertes por drogas que han sucedido, como hicieron con Dehors Brut a principios de septiembre. «Después de los incidentes y muertes del año pasado, siempre la respuesta ha sido represiva en lugar de reunirse con los dueños de los clubes, los promotores del partido y las diferentes organizaciones que luchan por más prevención y diálogo», dijo Cardini en una entrevista con Resident Advisor. 

 

Comentarios

Comentarios

Te puede interesar