TIME LOST:

LA GUERRA DE NUMEROS DE ASISTENTES EN LOS FESTIVALES ESPAÑOLES

Poco más de 300 kilómetros separan las localidades de Cullera y Villaricos donde este pasado fin de semana se celebraron los festivales Medusa y Dreambeach.

Poca distancia si tenemos en cuenta que ambos festivales contaban con un cartel, con el que intentaban convertirse en el festival del mes de agosto en la península.

Si los meses anteriores fueron meses de guerras en lo referente a contratación de artistas, avances y anuncios de novedades, durante y después del festival, las guerras han sido en lo que se refiere a numero de asistentes.

Dreambeach Villaricos ha difundido que 160.000 asistentes pasaron desde el jueves 11 hasta el domingo 14 de agosto por su recinto, por su parte Medusa habla de 145.000 asistentes y un espectáculo artístico y visual nunca visto en España. Si bien es verdad que Dreambeach anuncio antes la cifra de 135.000 personas, pero sumo unas cuantas más tras su fiesta de despedida con Elrow.

Muchos pueden pensar al leer estos titulares que cada día por los recintos de estos dos festivales hubo esa cantidad de gente, pero lejos de la realidad, para no engañar a nadie, ningún festival supero la cifra de 40.000 personas por día, y como suele pasar en estos festivales con abonos, en la mayoría de los casos es la misma gente la que repite los tres días, entonces ¿Por qué contar a la misma persona hasta en cuatro ocasiones?

Os dejamos las notas de prensa de los dos festivales, en los que cada uno a su manera, se anuncian como ganadores de esta inútil guerra festivalera de España.

Medusa SunBeach:

Medusa Sunbeach Festival cierra su 3ª edición en Cullera con 145.000 asistentes y un espectáculo artístico y visual nunca visto en España. La cifra agregada de asistentes durante los tres días de evento lo convierten en el festival veraniego de música electrónica más multitudinario del país este año. El susto del miércoles con las fuertes lluvias quedó en anécdota y, por contra, ha espoleado el ambiente de camaradería y buen humor: no ha habido incidentes. La cita deja momentos musicales para el recuerdo: las épicas sesiones de Axwell /\ Ingrosso, Afrojack, Steve Angello o Loco Dice, y los conciertos de Supersubmarina y Carlos Sadness. 

 

Dreambeach Villaricos: 

El festival almeriense llegó a su fin ayer domingo tras cuatro intensas jornadas a pie de playa junto a Villaricos. La edición mas exitosa de Dreambeach Villaricos despide a los dreamers hasta 2017 con un sabor de boca inmejorable. Aunque el festival este año ha sumado un día mas con la jornada de clausura, el público ha respondido de nuevo a la cita, y ha bailado en el recinto hasta que han sonado las últimas notas. 50 Cent, Die Antwoord, Laurent Garnier, Carl Cox, Dimitri Vegas & Like Mike, Richie Hawtin, Pendulum, Nervo, Óscar Mulero o Jeff Mills han sido los artistas mas aplaudidos en la cuarta edición de Dreambeach, por citar algunos de nombres de las actuaciones mas sobresalientes. La organización también destaca la gran acogida del público al nuevo recinto, mas cercano a la zona de acampada y en línea de playa, con un espectacular despliegue de iluminación y sonido con notables mejoras en la producción con respecto a anteriores ediciones y la nueva distribución de los escenarios en el espacio.