Escribe para buscar

LA INDUSTRIA MUSICAL SE REÚNE EN BIME PRO PARA AFRONTAR SU FUTURO

Compartir

Un año más Bilbao acogerá el Congreso Profesional BIME PRO, que reúne a los profesionales de la industria musical de todo el mundo y que este año es más esperado y necesario que nunca ante la actual situación de paralización del sector como consecuencia de la Covid19. La industria de la música, que mueve cada año en torno a los 50.000 millones de dólares en todo el mundo y que supone en nuestro país el 0,5 del PIB, está siendo un sector especialmente castigado y este es un momento crucial que requiere que los profesionales estemos #máscercaquenunca.

Las actuales medidas sanitarias nos obligan a que este año el encuentro se celebre de una manera híbrida, combinando charlas presenciales y online durante los días 26, 27, 28 y 29 de octubre. El Palacio Euskalduna será sede del programa presencial, pero todo el contenido podrá seguirse a través de la plataforma que desde hoy ya está disponible en bime.net. Además del Palacio Euskalduna, una amplia red de espacios de Bilbao (restaurantes, comercios, museos,..) acogerán a los asistentes y serán testigos de las reuniones y conversaciones de las que saldrán muchas de las decisiones que determinarán el futuro del sector.

El pionero de la música electrónica Jean-Michel Jarre, la cantante argentina Tini, conocida por encarnar a Violetta y hoy referente de la música urbana, la presidenta de Universal Music Publishing Group LATAM y USA Latin, Alexandra Lioutikoff, el CEO de European Festivals en AEG Presents, James King; y el cantautor Nacho Vegas, nuevos nombres confirmados. A este nuevo listado de ponentes se unen diferentes nombres clave del sector tanto en Europa como en Latinoamérica, que se pueden consultar desde este enlace.

Las entradas, en sus diferentes tipologías, se ponen a la venta hoy mismo. Además, este año como novedad, con el objetivo de dar a conocer el trabajo que se desarrolla en nuestro sector y compartir conocimiento y experiencias con el público general, parte de la programación se realizará en abierto con contenidos a los que se podrá acceder mediante inscripción gratuita. Las plazas son limitadas.

Comentarios

Comentarios