TIME LOST:

LA «INOCENTADA» DEL LIVE DE DAFT PUNK DESDE EL ESPACIO, ¿REALIDAD ALGÚN DÍA?

Para poner en antecedentes a todos, tenemos que empezar esta noticia diciendo que el día 1 de abril, April Fools’ Day, es el día de las bromas, el día de las inocentadas, como para nosotros en España el 28 de diciembre.

Una vez que ya sabemos esto, el pasado 1 de abril, Cercle la plataforma de streaming y eventos en lugares no habituales, en sitios espectaculares del planeta, lanzaba el anuncio con cartel, evento y todo tipo de detalles de la actuación de Daft Punk en ISS, lo que viene siendo la estación espacial internacional.

Todo el mundo se quedo sorprendido, tantos que a día de hoy, 5 de abril, día en el que el evento debería de tener lugar a las 18:00h, el evento en Facebook tiene un seguimiento de cerca de 155.000 personas.

Daft Punk, uno de los más importantes grupos de la historia de la música electrónica, que al empezar este año anunciaban su separación, unido a un lugar extraordinario pues hacia que nadie quisiera perdérselo. Fueron muchos los que durante ese día ya se adelantaban a vaticinar que todo era una broma del día en que el especular y mentir en medios de comunicación esta permitido.

https://www.amazon.es/gp/product/B00004WPFX/ref=as_li_tl?ie=UTF8&tag=fiestaybullst-21&camp=3638&creative=24630&linkCode=as2&creativeASIN=B00004WPFX&linkId=ed67d303a39d47265feaa9c69812a66f

Fue tal la expectación creada, que al día siguiente, Cercle, publicaba un post en el evento, reconociendo que se trataba de una “Abril Fools” pero le seguían puntos suspensivos en la coletilla: Hagamos realidad. La marca francesa agradecia a todos el entusiasmo y los miles de mensajes: “Nos conmovió muchísimo ver la fe que ustedes pusieron en nosotros, la fe en la idea de que Cercle realmente pudo lograrlo”.

Hoy 5 de abril, día del que debería ser un espectacular y nunca antes visto streaming, son muchas las personas siguen compartiendo la noticia, y el evento que ha llegado a más de 2.4 millones de personas. Como se suele decir, la ilusión es lo último que hay que perder y como decía Cercle en su post, hay que seguir soñando siempre.