TIME LOST:

LA MÚSICA Y LOS EVENTOS PUEDEN SER SEGUROS, SÍ SE PUEDE.

El fin de semana nos ha vuelto a demostrar que la música y los eventos pueden ser seguros y pueden volver a activar el sector.

Si la semana pasada conocíamos la noticia de que el concierto de Love Of Lesbian en Barcelona solo detectó seis positivos entre los asistentes en los días posteriores. Una cifra que demuestra una incidencia inferior a la de la población general y concluyen que el evento no fue un foco significativo de contagios. Este fin de semana se nos han vuelto a llenar los ojos de ilusión al ver a 6.000 personas bailando durante dos días diferentes, viernes y sábado en Liverpool. 3.000 personas cada día que volvieron a disfrutar de bailar sin mascarilla y sin distancia de seguridad con sus artistas preferidos.

En España, concretamente en La Mercè Electrònica, en Girona, en este caso 250 personas pudieron disfrutar de uno de los primeros eventos de música electrónica en nuestro país que devolvieron el calor a la pista de baile y artistas como: Andres Campo y Viviana Casanova pudieron volver a hacer bailar.

Estos son solo algunos de los eventos piloto que se están llevando a cabo para demostrar que la música y los eventos pueden ser seguros si las administraciones facilitan las cosas a promotoras para organizar eventos.

¿Y en Ibiza para cuando? La meca de la música electrónica, sus administraciones y políticos, deben de mover ficha y demostrar que puede existir una temporada 2021 con eventos seguros, con medidas que hagan que la gente pueda volver a bailar y artistas, técnicos, empresas y miles de puestos de trabajo, puedan volver a activarse.

¡Sí se puede!