Escribe para buscar

LA POLÉMICA CON LA SUBVENCIÓN DE 750.000£ PARA RESIDENT ADVISOR

Compartir

Termina una semana más y para no perder la costumbre, termina sin buenas noticias en lo que respecta al futuro más cercano para todos los profesionales de la música, cultura, y eventos en nuestro país.

Pero claro, no termina de la misma manera, si tu empresa, revista o plataforma se ubica en un país donde el Gobierno da ayudas para resistir en estos duros momentos, como Reino Unido, que si lo haces como autónomo/empresa en España donde las ayudas son… [Escriba aquí su definición]

La polémica ha venido por la noticia de que la web y plataforma Resident Advisor ha recibido una subvención de £750,000. Una ayuda que nos debería alegrar, que un medio reciba una cifra tan notable pues siempre es una buena noticia, aunque te pueda generar un poco envidia sana de lo que es recibir ayuda cuando no estas generando ingresos por una pandemia, y lo que ocurre aquí, que es todo lo contrario.

Ante las criticas subsistidas por artistas como Dave Clarke que ha curioseado acerca de cuantos puestos de trabajo salvará esta ayuda y otros como Mint Royale que la han catalogado de incomprensible.

Los fundadores de Resident Advisor han salido en defensa de esta subvención recibida y Nick Sabine, ha manifestado que la pandemia había causado unas perdidas de ingresos del 95% y que no esperaba ninguna recuperación significativa parta los próximos 6 meses. “La subvención cubre aproximadamente el 30% de las pérdidas hasta abril de 2021”. El portal también inicio hace unos meses diferentes acciones para recaudar fondos entre sus seguidores.

Merecida o no, yo no entrare en ese debate, ya que para mi todo apoyo a la música y a la cultura en cualquiera de sus expresiones es buena. Lo que si da para pensar es porque en un país como Reino Unido el gobierno destina la cantidad de 257 millones de libras para ayudas a marcas como Resident Advisor que ha recibido cerca de 825.000€ al cambio y en España pues nada de nada, por lo menos en nuestro caso y en el de los medios cercanos con los que tenemos relación. Así es como se marcan las diferencias y como se pueden construir cosas y como se destruyen.

Teo Molina / director Fiesta&Bullshit

Comentarios

Comentarios