Escribe para buscar

LA POLÉMICA PORTADA DE ABC CON IBIZA COMO PROTAGONISTA

Compartir

Una de las polémicas de la semana viene de la mano del periódico ABC, que sacó en portada una foto del puerto de Ibiza criticando que no existiera ni distancia de seguridad ni mascarillas en la isla.

La portada que pretende volver a poner el objetivo sobre el ocio nocturno como causante de los re-brotes de Covid19 en nuestro país, muestra a jóvenes sentados en terrazas del puerto de Ibiza y añade frases como: “Los expertos alertan de que se acaba el tiempo para evitar que la pandemia alcance este mes cotas equiparables a las del mes de marzo”.

La isla de Ibiza y Baleares han sido una de las comunidades más estrictas con el ocio y los clubs, ya que no se les ha permitido abrir, y la medida ha sido aceptada por los clubs de Ibiza con respeto y esperando poder volver en 2021 con todas las medidas de seguridad necesarias para poder volver a bailar sin restricciones.

Tenemos claro que es responsabilidad de todos el cumplimento de las nuevas normas para evitar la propagación del virus, pero Ibiza esta siendo ejemplo de como hacer las cosas, como para sufrir esa persecución por parte de medios de comunicación como ABC, con una portada que va a lo fácil… Han sido muchas las voces que han puesto en duda que la foto de la portada fuera de este año. Sea de este verano, o de cualquier otro, esta claro que hay muchas personas interesadas en acabar con el ocio. En general en nuestro país, y en concreto en Ibiza. Donde es una gran fuente de ingresos cada año, y donde es parte importante de la economía y de la historia de la misma.

Esas mismas personas, periodistas y políticos, que están intentando hacer este daño a la música y al ocio de nuestro país, y por consiguiente al turismo, deberían de tener responsabilidades cuando las cosas no funcionen como deberían, cuando empresas que dan vida a una isla como Ibiza deban de cerrar y las consecuencias sean catastrófica para la economía de España.

La mayoría de los profesionales de esta industria (hay excepciones como siempre y como en todos lados) tenemos claro que debemos hacer bien las cosas para que nuestra actividad vuelva lo antes posible, pero se debe de contar con el apoyo de administraciones y sobre todo, de una asociación a nivel nacional y local que defienda y que haga fuerza para los ataques que el ocio, la cultura y la música están sufriendo.

Teo Molina / Director Fiesta&Bullshit.

Comentarios

Comentarios