Escribe para buscar

LA POLICÍA DE IBIZA SE VUELVE A CENTRAR EN PRECINTAR EQUIPOS DE SONIDO

Compartir

El fin de semana nos ha vuelto a dejar noticias de denuncias y persecución a locales de ocio en Ibiza.

Con todas las discotecas de la isla cerradas tras el confinamiento y para evitar posibles rebrotes, ahora el objetivo de las administraciones y de los políticos es poner presión sobre bares y establecimientos de ocio de la isla.

A lo largo de la última semana han sido hasta 20 los locales denunciados en Ibiza por tener personas en sus establecimientos pasadas las 02:00am. Mientras en otras ciudades de la península, bares y locales están obteniendo ayudas y apoyo por parte de los Ayuntamientos para poder recuperase de las perdidas de los últimos meses, en la isla de Ibiza hemos vuelto a comprobar como vuelve la que se puede considerar como una persecución contra la música, como ya ocurriera el pasado 2018.

Tenemos claro que hay cumplir las leyes y las normas, que los vecinos tienen derecho al descanso, también tenemos claro que tenemos que adaptarnos a la nueva normalidad y hay que cumplir las normas interpuestas para evitar la propagación del Covid19, pero también tenemos claro, que desde hace tiempo las administraciones de la isla de Ibiza están buscando acabar con todo lo que tenga que ver con música, ocio o simplemente disfrutar de una copa.

Con Corona Virus y sin Corona Virus hemos visto inspecciones exageradas de policías locales, hemos visto actuaciones que no se merecían tal reprimenda, y hemos visto como hay algo más escondido, que lo que se ve en un titular de un periódico o en la propia acta del policía local, que como siempre, cumple ordenes que vienen de más y más arriba.

El fin de semana nos vuelve a dejar mesas de mezclas precintadas, post de djs o dueños de locales quejándose del trato recibido durante la actuación policial, Nos vuelve a dejar esa sensación de que la música es el enemigo numero uno, con mascarilla o sin ella.

La «temporada 2020» acaba de comenzar. Una temporada que nos deja sin clubs en la isla, una decisión que puede llegar a ser razonable, así lo pienso yo, pero no es lo mismo de razonable cuando en otras ciudades del país con más casos activos, allí si sea posible abrir clubs y discotecas, con restricciones por supuesto, pero tienen opciones, aquí en Ibiza, la opción es No, No, y No.

Y así volvemos a estar, con la famosa “nueva normalidad” pero volviendo a los fantasmas del pasado que nos recuerdan que hay alguien en Ibiza o en Mallorca o donde sea, que piensa que el éxito del turismo en Ibiza no necesita de música, clubs y demás, que piensa que Ibiza puede ser una Menorca, y perder toda la idiosincrasia que la hizo famosa mundialmente y por la que se la conocía.

La isla de la libertad decían….

Teo Molina / Director Fiesta&Bullshit

Comentarios

Comentarios