Escribe para buscar

LABORATIO SONORO #20: KORG VOLCA NUBASS

Compartir

Nos encontramos en la segunda (o tercera) juventud del Acid Techno y eso es algo que los fabricantes de sintes saben a la perfección. No es extraño encontrar a diario nuevos productos que generen este sonido tan peculiar, y que tan recurrido es para los technófilos. Hablamos, efectivamente, de esos arpegios de bajos engordados, a tope de resonancia, y que ondulan en las frecuencias creando un viaje para el oyente. Por eso, los maestros de Korg, nos traen este nuevo “hijo” de su ya conocida gama Volca. Un sintetizador a válvulas, que nos ofrece todas las ventajas sonoras de las clásicas TB303, añadiendo muchas más opciones y novedades. Partimos de un oscilador equipado con válvula Nutube, dos tipos de onda, un saturador que engorda el sonido de una forma bastante notable, el ya clásico secuanciador de 16 pasos de los productos de esta gama (en esta ocasión con la opción de poder unir patrones mediante la opción Chain), y con un acertado modo randomize, para cada una de las funciones que componen las características de nuestras secuencias.

Orientado a: Acid Techno. Siempre se le puede sacar algo más de partido en otros ámbitos, pero la verdad es que este sintetizador llama a ese estilo.

Lo mejor: Como casi todos los productos de la gama Volca, la cantidad de opciones y la calidad de sus productos, a ese precio, son prácticamente inmejorables. El sub oscilador añade un toque bastante peculiar. Muy conseguido.

Lo peor: Quizás no era necesario otro sintetizador más que ofreciera esta clase de sonido, aunque a su favor se le puede argumentar el hecho de que en esta ocasión, aparece bastante mejorado respecto a otras máquinas un poco más antiguas.

Por José María Moreno Vega (www.djmania.es)

Comentarios

Comentarios