TIME LOST:

LABORATORIO SONORO #01: PIONEER TORAIZ AS-1

Pioneer nos presenta este sintetizador analógico monofónico engalanado con circuitos Dave Smith, con el claro objetivo de adentrarse en el mundo de la producción. Con semejante padrino, el resultado no podría ser más satisfactorio. El instrumento en sí, cargado con 495 presets sobrescribibles, y acorazado con una armadura metálica, nos brinda un amplio repertorio de posibilidades para el tratamiento de nuestro sonido.

Partiendo de 2 osciladores, 2 filtros completos heredados del Prophet, un lfo sincronizable que ofrece varios tipos de onda (aleatoria inclusive), y desembocando en 2 núcleos de efectos independientes, este artefacto permite crear sonidos súper elaborados, secuencias completas de hasta 64 pasos (con posibilidad de editar cada uno de ellos), y arpegios moldeables al gusto del consumidor, que podremos crear en el teclado táctil, y modificar con facilidad, controlando los parámetros por pantalla.

Puedo parecer lisonjero, pero os aseguro que el gozo está garantizado.

Orientado a: Prácticamente cualquier estilo, pero especialmente si tú sonido es electrónico y futurista, y eres de los que te identificas con el EBM (Electronic Body Music) más retorcido. Perfecto también para elaborar lineas de leads, y conseguir esos sonidos ochenteros que tanto añoras.

Lo mejor: El sonido. Brillantemente conseguido.

Lo peor: Que no tenga la opción “Instant rec”.

 José María Moreno Vega – djmania.es.