TIME LOST:

LABORATORIO SONORO #04: KORG VOLCA BASS

Tiempo atrás, Korg decide crear una linea de dispositivos muy enfocados a la producción de música electrónica, pero con la salvedad de ser lanzados al mercado a un precio muy asequible para cualquier usuario, y que además cubren el mayor número de campos necesarios, desde sintetizador, creación de bombos, hasta sampler.

Uno de los componentes de esta familia, específicamente diseñado para crear lineas de bajos como su propio nombre indica (bass), es el que analizamos hoy. Este sintetizador totalmente analógico hace uso de 3 osciladores individuales y agrupables, variables en pitch y en tipo de onda. Todo eso engordado con un filtro hábilmente posicionado en un robusto botón que facilita recortar frecuencias de una forma muy placentera.

Para sacarle el máximo rendimiento, también disponemos de un secuenciador de 16 pasos, en el que podemos grabar, paso a paso, o en directo.

Todo esto a un precio de chiste (no llega a los 180 euros) y funcionando a pilas.

Orientado a: Cualquier estilo musical que pueda contener un sonido de bajo, aunque dadas las posibilidades que nos aporta, se puede conseguir un sonido ácido muy efectivo y con un cuerpo que no tiene nada que envidiar a máquinas que cuestan hasta 3 veces más.

Lo mejor: El grosor del sonido es inmejorable. Cada secuencia que creemos va acompañada de una robustez que cubre con creces el deseo del consumidor. Y qué decir del precio… Es una joya contemporánea, así como la mayoría de los componentes de la gama Volca.

Lo peor: El tamaño de los potenciómetros, que aunque comprensible dado el precio del aparato, pecan de ser demasiado pequeños, dificultando así su manejo en algunas ocasiones.

Por: José María Moreno Vega (www.djmania.es)