TIME LOST:

LAS FIESTAS ILEGALES EN LA ISLA EMPIEZAN A SER INVESTIGADAS.

Desde ayer, el servio de apoyo a los ayuntamientos para evitar las fiestas ilegales en viviendas se ha puesto en marcha. Impulsado por la Oficina de Lucha contra el Intrusismo, el Consell y los Ayuntamientos y después de una reunión de coordinación este tipo de fiestas empiezan a ser investigadas.
Explican en una nota de prensa “ante una problemática que afecta competencias municipales, como son las actividades y el orden público, el Consell de Ibiza podía hacer dos cosas: ponerse de perfil, como hicieron otras administraciones el año pasado, o ejercer su papel vertebrador y municipalista, que es lo que se ha hecho desde el primer momento” dice Mariano Juan, conseller

También ha recordado la prueba piloto del año pasado, que sirvió para denunciar a 29 personas ante los ayuntamientos, el Govern balear y la Agencia Tributaria.

En esta reunión se ha detallado que este servicio cubrirá toda la isla y se trabajará con cuatro detectives extranjeros y un administrativo para poder infiltrarse en estas fiestas que normalmente son conocidas a través de las redes sociales. El objetivo es conseguir desarmar esas fiestas desde dentro, ya sea antes de que empiecen, o al menos conseguir ayudar en la identificación de las personas implicadas.

El decreto aprobado recientemente por el Govern balear a instancias del Consell de Ibiza sanciona a todas las personas que participen. Las multas pueden llegar hasta los 300.000 euros y recaerán en todos los involucrados: desde proveedores de alcohol o equipos de música hasta el dj o servicio de transfer. También se incluyen a los captadores de clientes y relaciones públicas, los responsables de la publicidad en redes sociales así como los participantes.

El Consell será el que controlará y verificará los informes emitidos para asegurarse que el servicio se está realizando según las exigencias del contrato.

¿Cuáles son esas exigencias?

Según el contrato, el servicio durará dos días y se realizará por dos detectives. Ellos tendrán que rastrear y localizar contactos de esa fiesta. También deberán conseguir los contactos para acceder a esas fiestas ilegales en viviendas y deberán emitir un informe de cada servicio.

Las prestación del servicio serán el rastreo en redes sociales, pago de la reserva o entrada a los eventos localizados, localización de la vivienda, desplazamiento al lugar, obtención de imágenes y la identidad de los organizadores y/o arrendatarios y emisión de informes.

Tal y como especifica en el contrato, no se podrá investigar la vida íntima de las personas. Además de no poder hacer uso de medios, vehículos o distintivos que puedan confundirse con los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Tags: