TIME LOST:

LAS NOCHES DE SONAR 2015

Viernes en la pista: rap, beats al límite y euforia techno

 La primera de las dos noches en SonarClub está protagonizada por tres nombres de excepción: A$AP Rocky, Die Antwoord y Skrillex. El joven y extraordinario MC de Harlem presentará su tercer álbum, «At. Long. Last. A$AP», que se publicará solo unos días antes de su concierto en Sónar y en el que han participado, entre muchos otros, M.I.A., Kanye West y Mos Def. Poco más de una hora después saltarán al escenario los carismáticos Ninja y Yolandi Visser con su colección de hits («Enter The Ninja», «Rich Bitch», «I Fink U Freaky») ofreciendo un nuevo espectáculo de imágenes poderosas con el que volverán a arrasar la pista de SonarClub. Eso mismo, arrasar y llevar al público al punto máximo de ebullición, es lo que hace Skrillex cada vez que aparece en escena, capaz de generar en sus shows unos niveles de adrenalina y energía que no tienen comparación alguna en el panorama electrónico ahora mismo.

Junto a estos tres titanes, otros cuatro nombres brillan en la noche del viernes: el dj y productor de Los Angeles Salva, especialista en convertir los beats del hip hop en potentes bangers para la pista; RL Grime, nueva sensación de la escena americana con un poderoso sonido que fagocita en su ADN electro, trap, dubstep, acid y techno; el productor español Blastto, actualmente residente en Londres, que abrirá la noche con un set de bajos rotundos y ritmos futuristas; y el experimentado selector británico DJ Fresh, encargado de poner el punto final la primera noche de SonarClub con una contundente y contemporánea revisión del jungle y el drum’n’bass.

 

Fiebre del sábado noche: clásicos, AV shows y dance avanzado

 Dos grupos icónicos y fundamentales para entender la música de hoy, The Chemical Brothers y Duran Duran, actuarán la segunda noche del festival en el escenario SonarClub. Los primeros presentan su nuevo disco, «Born In The Echoes», que se publicará el próximo 17 de julio y cuenta con las colaboraciones de Q-Tip, St. Vincent y Beck, entre otros. Para tan especial ocasión, los hermanos químicos estrenan también nuevo show, creado con su colaborador habitual Adam Smith, y que promete ser espectacular, hipnótico y alucinógeno. Mientras, el legendario grupo británico liderado por Simon LeBon también llegará con un trabajo recién terminado –el decimocuarto de su carrera, grabado con Mark Ronson, Nile Rodgers y Mr. Hudson– que presentará junto hits legendarios como «Wild Boys», «Notorious», «Girls On Film» o «A View To A Kill».

Otro de los platos fuertes de la noche será sin duda el concierto de Dubfire, con un nuevo show audiovisual de gran impacto creado junto al estudio neoyorkino Volvox Lab. Ángel Molina, fan de Duran Duran, es el hombre perfecto –por versatilidad y calidad– para el arranque del sábado, justo antes del concierto del grupo inglés, mientras el genial Erol Alkan, otro dj de altísimo nivel y largo recorrido, se encargará del set entre Duran Duran y Chemical Borthers. La recta final estará protagonizada por otros dos de los principales referentes del techno avanzado de hoy: el reputado productor británico Scuba –con su excelente álbum «Claustrophobia» recién estrenado– y Adam Beyer, que será el encargado de mantener el listón en lo más alto hasta que se filtren los primeros rayos de sol de la mañana.