TIME LOST:

LCDH: «TRAS LA PANDEMIA EL CAMBIO GENERACIONAL HA SIDO EVIDENTE Y SE PREFIEREN SONIDOS MÁS DUROS Y RÁPIDOS».

Hola amigos de La Casa del House, un placer recibiros en nuestra revista, lo primero de todo, ¿cuándo y cómo nace La Casa del House?

La Casa del House nace realmente como idea en 2013 pero no es hasta 2014 cuando empezamos a hacer las primeras sesiones en el madrileño Café La Palma con bastante regularidad. Básicamente lo que se pretendía era encontrar un espacio/os donde expresar lo que para nosotros es House de calidad o música para el “baile” y la “escucha” en formato de club y en un entorno familiar. Con una premisa muy clara: evocar siempre energía, calidad humana y diversión. Encuentros abiertos a todos los públicos, artistas conservadores, puristas del sonido y renovadores del mismo.

Desde 2014, ¿qué ha cambiado en Madrid (en su escena electrónica) desde entonces?

Sinceramente creemos que la principal diferencia es que ahora el público no está tan abierto a sonidos más cálidos y con groove. El house y el disco ha quedado como algo bastante residual, aunque volverá. Todo son ciclos. Es normal, tras la pandemia el cambio generacional ha sido evidente y se prefieren sonidos más duros y rápidos.

¿Qué artistas, clubs, promotores han aportado más a vuestro proyecto?

Es innegable que el paso de históricos del house y el disco como Acid Hero, Dj Bee, Jesús Gonsev, F-On o Javi Frías dieron personalidad al proyecto, pero nos hace ilusión ver a nombres que han pasado por LCdH y luego han consolidado su hueco y relevancia en la escena electrónica como Two Ex, Savino (ahora Jan Swam) o Drunk At Vogue. Algo de buen ojo tenemos.

A Café La Palma le debemos casi todo porque empezamos ahí, pero creo que nuestro paso por el brunch de Replay es lo que más se quedó en el imaginario popular y siempre nos lo recuerdan. Nuestros últimos encuentros han sido en Marula Club la verdad que no podemos estar más agradecidos. Fueron dos eventos haciendo un B2B entre nosotros y se creó una atmósfera muy bonita.

En pleno 2023, ¿Qué es lo mejor y lo peor actualmente de la escena en Madrid?

Lo mejor es que quien quiera salir a bailar tiene muchas opciones para hacerlo. Lo peor es el mal endémico de esta industria como son ciertas condiciones, que siguen siendo de aquella manera. Aunque siempre hay excepciones.

¿Qué aporta La Casa Del House para construir una escena mejor?

Ahora mismo poco al tener el proyecto en stand by. Quizá suena demasiado hippy, pero intentamos transmitir buen rollo y buena vibra para facilitar las cosas con todos los agentes de la industria que hemos tratado hasta la fecha. Y por supuesto que el publico se lo pasé muy bien.

¿Qué os gustaría aportar y os veis un poco atados de manos para poder hacerlo?

Siempre nos ha gustado dar espacio a nuevas propuestas y artistas, además de respetar a los veteranos. El reto ahora es ser una sesión más regular en el tiempo como cuando comenzó el proyecto con, al menos una fecha, al mes pero incompatibilidades laborales y personales nos impiden llevarlo con la atención que merece.

Contarnos un poco vuestros proyectos de futuro más cercanos para este 2023.

Reformular La Casa del House de alguna manera que nos permita ese equilibrio entre los encuentros nocturnos y diurnos en los diferentes formatos y/o plataformas.

Os conocimos en nuestro evento Hola Sundays! ¿Cómo fue la experiencia?

Maravillosa porque sacar la música del entorno club, eliminando el factor nocturno, es algo que nos encanta. Nos pone a prueba y reafirma que al ser música de calidad es exportable a diversos horarios y espacios ¡y si es puedes llevarte alguna joya en vinilo mejor que mejor!

Tenemos un pequeño test que queremos que completéis:

¿ARTISTA DE MADRID PARA ESCUCHAR?

I94 y/o cualquiera de la crew Downwall, son el secreto mejor guardado de MadCity.

¿UNA RADIO?

Radio Relativa

¿UNA CIUDAD PARA VIAJAR?

Donosti.

¿UN EVENTO PARA ASISTIR?

Kala Festival.

¿UNA REVISTA/WEB PARA LEER?

Electrónica & Roll.

¿UNA TIENDA DE DISCOS PARA VISITAR?

El Almacén de Discos.

¿UN DISCO PARA ESCUCHAR?

Bar Mediterráneo de Nu Genea.

¿UN BAR?

El Maño.