TIME LOST:

LOS 5 NOMBRES PROPIOS DEL IMS IBIZA 2016

  1. Pepe Roselló, dueño de Space Ibiza, cantando el Happy Birthday a lo Marilyn Monroe.

El empresario fue el protagonista de la primera jornada del International Music Summit, compartiendo anécdotas varias con su dj “ojito derecho” Carl Cox y Lynn Cosgrave, en una de las charlas con más historia de este congreso. Pepe Roselló, recordó sus comienzos como empresario, los cambios de la música en los últimos años, y las normativas absurdas que le obligaron a cerrar en horario de día su club. Roselló critico al nuevo publico VIP de la isla e incluso se animo a cantar el Happy Birthday to you. Sin lugar a dudas la verdadera estrella de la música electrónica en Ibiza.

_O8A1029

 

  1. Eric Morillo se sincera con Pete Tong y habla de sus problemas con las drogas.

Erick Morillo se convirtió en el protagonista de la segunda jornada del International Music Summit en Ibiza reconociendo públicamente su problema con el alcohol y las drogas. El norteamericano dejó declaraciones tan duras como; “Hubo momentos en los que no podía ni orinar. En una ocasión tuvieron que llevarme al hospital, me anestesiaron y al despertarme me habían quitado una parte del brazo porque la tenía muy infectada de inyectarme ketamina”. Morillo reconoció que su peor momento fue cuando comenzó su decadencia artística, “Mi ego no soportaba que yo ya no era el líder. Ahí es cuando las cosas empezaron a desmadrarse”.

 _O8A0117

 

  1. Kölsch entre el underground y las hierbas ibicencas.

Cuatro artista de actualidad como son Danny Daze, Danny Howard, Francesca Lombardo y Kölsch que hablaron sobre la actual música electrónica y sobre el movimiento que ahora muchos ven más de moda que otra cosa, llamado “underground”. El panel fue amenizado con una botella de hierbas ibicencas que ayudo a «soltarse» a los cuatro artistas y que consiguieran sacar las risas y los aplausos del publico congregado en la sala.

IMS_Day_2_Faris_Villena-43

 

  1. Nicole Moudaber y las mujeres al poder.

El papel de las mujeres en la música electrónica cada año es mayor. En Ims se sentaron para debatir sobre este asunto, B.Traits, Jackie Antas, José Woldring, Lucy Blair, Maria May y Nicole Moudaber, nos dejaron claro que cada vez hay más igualdad, en un sector que hasta hace unos años, estaba muy controlado por los hombres, poco a poco se han conseguido cambios, pero ojo, no todo vale, y ahora hay que estar en alerta, para cazar a los que quieren vender otra cosa que no sea música. Nicole dejo un gran titular, “Da igual si eres hombre o mujer, al final de día, lo importante es la pasión que le pongas a las cosas”

© Nacho Dorado Photographer | www.nachodorado.com

  1. Treinta minutos son suficientes para Benjamin Damage.

Un año más, el colofón final para el Ims, se puso desde Dalt Vila, donde con un tiempo esplendido, la electrónica volvió a sonar en un recinto patrimonio de la humanidad por la Unesco. Dubfire con su proyecto en formato live, HYBRID, puso la punto y final, pero antes a eso de las 20:30h, disfrutamos del live de Benjamin Damage, que con un techno de calidad, nos demostró que aun se pueden conseguir sonidos buenos y que nos recuerdan a los que otros grandes de la electrónica, habían hace 15 años.

 

¡Hasta el año que viene IMS!

Teo Molina / Director Fiesta&Bullshit

Fotos: Nacho Dorado.