TIME LOST:

LOS 60 DB A LOS QUE EL GOBIERNO DE BALEARES QUIERE QUE ACTÚEN LOS DJS.

Con todo el revuelo creado en estos días acerca de la prohibición de los Djs en baleares y su posterior rectificación por parte del Govern, ha valido para demostrar cuáles son las condiciones que creen óptimas para que un Dj haga su trabajo actualmente.

Entre los fragmentos del documento emitido en el día de ayer, encontramos aspectos que pueden irritar a cualquier Dj o profesional de la música. Empezando por la que más afecta a una actuación, que es la del sonido. El Govern de las islas Baleares y sus funcionarios, creen que lo correcto para poder trabajar es 60 decibelios. No hay nada más que ver la siguiente gráfica, para ver la gran injusticia que esto puede suponer.

Otros de los aspectos que pueden irritar del documento “actualizado” es cuando te dicen que un Dj puede actuar, pero mientras él mismo hace esto, está prohibido comer y beber en espacios cerrados. Si las empresas cumplen todos los requisitos de seguridad y sanitarios, incluyendo el distanciamiento social entre personas, ¿Qué necesidad hay de una medida como esta?

Las condiciones del Apartado XII del anexo I del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 7 de mayo de 2021, en especial la renuncia a ofrecer servicios propios de ocio nocturno es una demostración más, de que no se quiere trabajar para hacer las cosas mejor. De que no tenemos responsables en política y en administraciones que quieran ver crecer nuestra cultura.

A pesar de todo esto, como se suele decir, debemos de quedarnos con las cosas positivas, y la única positiva de todo lo ocurrido, es que es un gran avance que una comunicación del gris Govern de las Islas Baleares, acredite al Dj y la música como Cultura. Esto debe de darnos ánimos para seguir luchando por poner la música y la figura del dj como lo que debe de ser.