LOS CLUBS EN HOLANDA ABRIRÁN UNA NOCHE EN PROTESTA POR EL ÚLTIMO CIERRE.
Los clubes de los Países Bajos han decidido desafiar la normativa Covid-19 e incumplir las actuales directrices abriendo sus locales este sábado 12 de febrero. A pesar de que las normas se han suavizado para la mayoría de negocios, los locales nocturnos siguen cerrados hasta nuevo aviso.
A principios de semana se lanzó la campaña Nacht staat op, que significa «la noche está en marcha». Los propios locales califican la campaña de reapertura como una protesta para proteger la cultura. «Creemos que los políticos holandeses no han reconocido el valor de la vida nocturna en los últimos dos años» añade Axel Van Der Lugt.
Otro factor que impulsa la campaña es el aumento de las raves ilegales, que se celebran en todo el país con escasas o nulas medidas de seguridad. «Por eso queremos volver a abrir», añade Van Der Lugt, «para ofrecer un entorno físico, mental y sexualmente más seguro para todos los que ya salen en estas fechas. Es hora de defendernos».
Aseguran que seguirán todas las medidas, en los locales habrá ventilación suficiente y además a partir de la medianoche no se podrá acceder. Una de las políticas de admisión será presentar la prueba de vacunación o recuperación o un resultado negativo.
Aunque las actuales restricciones de la COVID-19 en Holanda seguirán vigentes hasta el 8 de marzo, se dice que ayer los funcionarios del gobierno holandés se reunieron con los representantes de los locales nocturnos para discutir los planes.