LOS DUEÑOS DE SPHERE LAS VEGAS TIENEN PLANEADO CONSTRUIR «MINIESFERAS» EN OTRAS CIUDADES.
Los propietarios de la MSG Sphere de Las Vegas están planeando construir una serie de «miniesferas» en nuevas ciudades. Según un informe, el presidente y director ejecutivo de Sphere Entertainment, James Dolan, adelantó en una conferencia telefónica sobre resultados los planes de un nuevo concepto de esfera con capacidad para «unas 5000 personas», una cuarta parte de la capacidad del actual recinto de Nevada.
Aunque se dice que las nuevas «miniesferas» aún están en fase de diseño, Sphere Entertainment está buscando ciudades anfitrionas para la serie de nuevos recintos; la esfera de Las Vegas seguiría siendo la ubicación «insignia» de la empresa.
El nuevo concepto no incluiría la próxima Esfera de Abu Dabi, que se anunció el año pasado y que, según se informa, tendrá una capacidad de alrededor de 17.500 personas. Sphere Entertainment ha elaborado planes para «miniesferas» con el fin de abordar algunos de los problemas que han surgido en el funcionamiento de la Esfera de Las Vegas, como los elevados costes operativos tanto para los artistas como para el recinto.
Según se informa, las enormes pantallas LED de la esfera MSG de Las Vegas han causado multitud de problemas al recinto, desde facturas de electricidad exorbitantes hasta una selección limitada de artistas que pueden fijar su residencia debido al coste y la logística de crear efectos visuales a medida para cada espectáculo.
En los meses posteriores a la inauguración de la MSG Sphere, el director financiero del recinto abandonó la empresa en medio de informes que indicaban que había perdido 98,4 millones de dólares, mientras que el alcalde Sadiq Khan rechazó el año pasado los planes para una esfera similar en Londres por temor a que la contaminación lumínica del proyecto afectara negativamente a los residentes de Stratford y sus alrededores.