LOS FUNDADORES DE SÓNAR SE DESVINCULAN DEL FESTIVAL.
Según publican hoy La Vanguardia y otros medios nacionales, los tres nombres que han sido la columna vertebral del Sónar —Enric Palau, Ricard Robles y Sergio Caballero— han decidido “desvincularse totalmente” del festival.
François Jozic, belga, CEO de Brunch Elektronic y nuevo fichaje estrella de Superstruct Entertainment (la promotora que ya controla el evento desde que los anteriores cedieron acciones en 2018) será el nuevo director del festival.
Este cambio no surge de la nada: coincide con la polémica en torno al fondo KKR, que compró la empresa promotora anteriormente dueña de Sónar, lo que provocó acusaciones de conexiones con Israel y boicots de más de 30 artistas en esta última edición. Los fundadores aseguran que se trató de una “transición ordenada y cordial”, y que desde la compra ya había un pacto para que ellos no estuvieran eternamente al mando.
Desconocemos como será el futuro del festival, pero esta claro que ya este 2025 las cosas han cambiado en Barcelona y en Sónar y más que lo pueden hacer desde ahora en adelante.