LOS PROBLEMAS DE BORA BORA CON EL AYUNTAMIENTO
El Ayuntamiento de Sant Josep ordenó la semana pasada la suspensión de la actividad de discoteca en la zona abierta del establecimiento Bora Bora de Platja d´en Bossa, es decir, en la terraza.
La concejala de Gobernación, Paquita Ribas, explicó que el Bora Bora tiene licencia para funcionar como discoteca en la parte cubierta del establecimiento. Sin embargo, en la terraza la licencia de la que dispone es sólo de restaurante.
Ribas informó de que la Policía Local realizó «una inspección rutinaria de todos los locales de Platja d´en Bossa» en la que los agentes detectaron que este local en concreto funcionaba como discoteca en la zona del restaurante.
Una vez que el Ayuntamiento recibió el informe policial, se decidió adoptar «la medida cautelar de suspender la actividad de discoteca en la zona abierta» del local, explicó la concejala.
El Ayuntamiento de Sant Josep dio un plazo de 48 horas a los responsables de Bora Bora para que acatasen esta medida cautelar, «y así lo hicieron», informó Ribas. Un portavoz del Bora Bora dijo ayer que la empresa no quería hacer ningún comentario sobre la decisión municipal.
«Estamos trabajando para que todo se haga conforme a la ley [en el municipio de Sant Josep] y no tenemos preferencias por nadie, simplemente queremos que las cosas se hagan bien y que el municipio funcione», dijo Ribas.
La concejala subrayó que el Bora Bora puede funcionar como discoteca en su zona cubierta porque cuenta con licencia para ello, pero no lo puede hacer en la zona de la terraza. Aquí el local se convierte en un restaurante, tal y como marca la licencia municipal, y aunque tiene derecho a poner música, no puede convertirse en una discoteca, remarcó Paquita Ribas.
Fuente: Diario de ibiza.