LOS PROBLEMAS DE WAN FESTIVAL Y EL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS
La plaza de toros de la cubierta de Leganés vuelve a estar en el centro de la polémica, después de que el Ayuntamiento de la localidad madrileña declarase la pasada semana que no tiene constancia de la celebración del festival “WAN” que organizan dreambeach y reverse, un evento que cuenta con las primeras entradas vendidas y 2 artistas confirmados como son; Richie Hawtin y Luciano.
Según el diario ABC, La polémica que viene rodeando al coso se repite una vez más, ya que el Gobierno local (ahora en manos del PSOE) aseguró que nadie se ha puesto en contacto con ellos para comunicarles su intención de realizar una fiesta. El recinto, de titularidad municipal, está gestionado por la concesionaria Asuntos Taurinos y Espectáculos (ATE), que tampoco ha informado al Consistorio. «Si llega a celebrarse, exigiremos a la instalación que cumpla con la normativa existente. No vamos a permitir de ningún modo que se haga una actividad al margen de la ley, ni en la plaza ni en ninguna otra instalación de la ciudad», recalcaron fuentes municipales. En cuanto al aforo, hicieron hincapié en que «se controlará de forma exhaustiva, para asegurar que no se sobrepase».
Por su parte la organización lanzo un comunicado en el que expresa lo siguiente:
- Wan no es una macrofiesta. Es un evento musical que se celebrará en estas instalaciones, bajo licencia y con un aforo máximo de 10.500 personas, como cada evento que se ha celebrado en las mismas sin ninguna incidencia de seguridad. En relación ha dicho evento se está trasladando y se trasladara toda la información al Ayuntamiento de Leganés y fundamentalmente en materia de seguridad.
- Dicho evento está realizado y producido por la Cubierta de Leganés y por las promotoras musicales Reverse y Dreambeach, empresas de reconocido prestigio y experiencia en este ámbito y que disponen de la documentación necesaria para la celebración del festival incluyendo los planes de emergencia y autoprotección del evento.
- El evento Wan cumple con las medidas de seguridad, vigilancia y sanitarias contempladas en la normativa vigente.
Una vez mas, un evento de música electrónica, que tiene previsto celebrarse en la comunidad de Madrid, vuelve a tener problemas con las administraciones locales, que siguen pensando en lo que sucedió hace ya algunos años en el Madrid Arena.