Escribe para buscar

LOS PROFESIONALES DE LA CULTURA DAN EJEMPLO DE CÓMO MANIFESTARSE PARA PEDIR AUXILIO AL GOBIERNO

Compartir

Ejemplar, emocionante, respetuosa, son algunos de los calificativos que se merece la movilización de anoche en Ibiza y en otras muchas ciudades de nuestro país, de los profesionales de la cultura.

El abandono que esta sufriendo un sector tan importante como es el de la cultura, y el de la música por parte del Gobierno español, ha terminado provocando que miles de profesionales salgan a las calles de ciudades como: Madrid, Barcelona, Granada, Albacete, Bilbao o Ibiza, promovidos por Alerta Roja, un movimiento internacional que intenta dar voz a todos las personas que hacen posible la cultura y a todas las familias que viven de este sector.

Promotores, artistas, técnicos, empresarios y un sinfín de personas que de una manera u otra dependen de este sector, y que se han visto abandonadas por el Gobierno y su ministro de cultura José Manuel Rodríguez Uribes que no ha hecho nada por el conjunto de personas que representa.

Clubs y discotecas de todo el país que llevan cerradas cerca de 200 días, clubs de Ibiza que llevan cerrados casi un año, y sin expectativas de poder volver abrir, y lo peor de todo, ningún tipo de ayuda para la cultura de España, cosa antípoda a lo que esta ocurriendo en otros países como Alemania, Holanda, Francia o Reino Unido.

Las marchas han sido perfectamente organizadas, manteniendo en todo momento el distanciamiento social, y vistiendo de negro y rojo, las principales calles de nuestras ciudades.

La manifestación ha terminado con un manifiesto leído por los representantes de Alerta Roja y se han desglosado las reivindicaciones de la cultura, que en resumidas cuentas, pide Auxilio a un Gobierno que hace oídos sordos a un aspecto tan importante como es la Cultura.

Teo Molina /Director Fiesta&Bullshit

Comentarios

Comentarios