LOS PROMOTORES DE PRINTWORKS PRESENTAN PLANES PARA ABRIR UN CENTRO CULTURAL HÍBRIDO EN 2026.
En Londres, los promotores inmobiliarios British Land y el fondo de pensiones AustralianSuper han presentado planes al Ayuntamiento de Southwark para reabrir el antiguo superclub Printworks como centro cultural híbrido en 2026. Ayer, 12 de febrero, el Ayuntamiento de Southwark recibió una propuesta detallada para renovar la antigua imprenta de Rotherhithe.
El plan forma parte de un proyecto de 6.000 millones de libras repartidos en 53 acres que abarcarán nuevas oficinas, tiendas, espacio residencial -incluido un 35% de viviendas asequibles- y un recinto, que ocuparía la mitad del edificio actual. British Land y AustralianSuper esperan recibir el permiso de obras en los próximos meses.
Las dos empresas están actualmente en conversaciones con Broadwick, la empresa en expansión que gestionó Printworks desde 2017 hasta su cierre el año pasado. «Tenemos la intención de crear un lugar cultural permanente y ponerlo en el mapa a nivel mundial», diche Emma Cariaga, de British Land. «En los últimos seis años, Printworks se ha convertido en un lugar icónico para la música electrónica y uno de los cinco mejores clubes del mundo. Pero nuestros planes pretenden impulsar eso para ofrecer un programa mucho más amplio».
Según los arquitectos Hawkins\Brown, la gran sala principal de Printworks, Press Halls, volvería a albergar noches de música electrónica, conciertos, eventos corporativos y mucho más, mientras que las salas más pequeñas, Inkwells, acogerían exposiciones y espectáculos íntimos. British Land pretende rescatar la mayor parte posible de los equipos de impresión originales, en su día utilizados por The Daily Mail y Evening Standard.
Durante los seis años que estuvo abierto, Printworks acogió cientos de noches de discoteca, conciertos, rodajes de películas, sesiones de moda y mucho más.