TIME LOST:

LOS ROBOS DE MÓVILES, EL GRAN PROBLEMA DE LOS FESTIVALES EN LA ACTUALIDAD.

Es un problema que viene de hace ya algún tiempo, pero que en los últimos meses se está agravando por el aumento de bandas organizadas que entran en los festivales con la única misión de robar móviles a los asistentes.

La situación actual está producida y organizada por bandas que incluso se desplazan desde diferentes puntos del país para asistir a festivales de gran afluencia y que durante el transcurso de los mismos, se dedican exclusivamente al robo de teléfonos móviles. Esto está produciendo un gran problema, en primer lugar, los primeros perjudicados, los asistentes, y en segundo lugar para los organizadores de festivales tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras, donde el problema también existe y donde se está intentando actuar contra el tras diferentes situaciones extremas que se han sucedido.

El problema además de perjudicar a un público que va a disfrutar, perjudica nuestra escena musical, ya que son muchas las personas que pueden asistir a muchos de los festivales de nuestro país por primera vez, y tras una situación desagradable como esta, se piensan mucho si volver a acudir.

En los últimos meses se ha llegado a contabilizar en algún festival hasta 500 robos de móviles. 

Organizadores como elrow, este pasado fin de semana avisaron a los asistentes de su evento XXL en Valencia con diferentes mensajes en sus redes sociales e incluso videos de los organizadores avisando de estar en alerta con los amigos de lo ajeno. El aviso llego después del alarmante número de móviles sustraídos en la edición celebrada en Córdoba, donde se consiguió detener a una banda trasladada desde Barcelona al evento y que se calcula que robo más de 150 móviles.

La situación que en determinadas ciudades tiene desbordada a los cuerpos de seguridad, no solo por lo que pueda ocurrir en los festivales de música electrónica, también en otras aglomeraciones de gente, pero que como siempre tendrán que ser los propios promotores y empresas organizadoras las que tengan que acabar con este problema.

Controles exhaustivos tanto para entrar como para salir.

Base de datos de delincuentes habituales.

Historial de asistentes…

También será muy importante que los propios clubbers, que los asistentes ayuden a terminar con esta situación, no la de los robos, que esto es imposible, pero si con las de las bandas que se dedican exclusivamente a ello. Es importante que ante cualquier cosa que se pueda ver, que pueda resultar sospechosa, se avise a los equipos de seguridad u organizadores de los festivales y clubs, que entre todos acabemos cuanto antes con este problema, que puede agravarse como está sucediendo y que todos deseamos que no vaya a más, para que los festivales de nuestro país sigan siendo un lugar seguro y únicamente pensados para pasarlo bien.