TIME LOST:

MALLORCA LIVE FESTIVAL COMPLETA SU CARTEL PARA ESTE 2019

El festival anuncia una veintena más de artistas en una rueda de prensa en el Hotel ME Reina Victoria de Madrid en la que participaron Álvaro Martínez, Director del Mallorca Live, Sara Matarrubia, Regional Marketing Director de Meliá Hotels International, Sofía Muntaner, Global Brand Marketing Manager de INNSiDE by Meliá, Alfonso Rodríguez Badal, Alcalde de Calvià y Sebastián Vera, Director Artístico del festival.

Entre las nuevas confirmaciones destacan la presencia de artistas habituales en los carteles de festivales como Fuel Fandango, Second y Ramón Mirabet; dos de las propuestas latinoamericanas más potentes del momento como lo son los argentinos Babasónicos o los peruanos Dengue Dengue Dengue, las bandas mallorquinas Isla Iglú, Dinamo, Sweet Poo Smell, Hans Frauen y The Market Noise, y uno de los grupos más pujantes de Ibiza: Billy Flamingos.

Mallorca Live Festival continúa con su apuesta por la música electrónica, encabezada este año por Laurent Garnier, Dixon y Maya Jane Coles, con las confirmaciones hoy del canadiense Mathew Jonson, el gallego Baiuca, el ibicenco Los Dos, y un buen plantel de DJs mallorquines: Satore, Rosana Nun, Guri feat Eider, The Southnormales, Disco Canela, J.A.M.C., Bocabeats y Goodman.

La mayoría de estos DJs actuarán en el nuevo cuarto escenario auspiciado por el colectivo Sentados en el Techo que se estrenará esta edición en la también renovada zona gastronómica y de chill out.

Este año se prevén 36.000 visitantes durante todo el fin de semana, lo que supone un incremento del 35% respecto a la edición anterior. Un crecimiento que también se refleja en el presupuesto del festival, que pasará de los dos millones del año pasado a los algo más de tres millones de 2019, y en la ampliación del recinto, con cinco mil metros cuadrado nuevos para la zona de restauración, chill out y market y un aumento del 40% en el área destinada al segundo escenario.

El festival contará un año más con el patrocinio de Meliá Hotels International, en esta edición de la mano de la marca INNSiDE By Meliá. «Mediante la colaboración con Mallorca Live Festival buscamos amplificar el nuevo concepto de INNSiDE by Meliá como marca, utilizando para ello nexos con el festival como el tipo de público que compartimos, ese espíritu viajero inherente a los festivales y a los hoteles y la gran apuesta por la sostenibilidad, poniendo en relieve el compromiso conjunto por el medio ambiente», argumentó Sofía Muntaner, Global Brand Marketing Specialist de INNSiDE by Meliá.

Un año más la cita se celebrará en el Antigüo Aquapark de Calviá, los días 10 y 11 de mayo de 2019. El Alcalde de la localidad, Alfonso Rodríguez Badal, ratificó la apuesta del municipio por albergar grandes eventos como el Mallorca Live Festival, indispensable para seguir siendo un destino turístico líder que quiera distinguirse por su calidad.
«Calvià necesitaba recuperar grandes actuaciones musicales y culturales, y el MLF nos pone en el mapa como sede de uno de los mejores festivales de música en España», afirmó Rodríguez Badal, quien terminó su intervención reiterando: «Estamos felices de poder tener de nuevo el MLF en Magaluf, en Calvià».

El director artístico del festival, Sebastián Vera, destacó el compromiso del festival con el talento artístico de las islas, incorporando bandas locales al cartel, auspiciando el Mallorca Live Talent y apoyando el concurso MusiCalvià. Además adelantó alguna de las nuevas actividades paralelas como el MLF PRO, la celebración de una yincana musical en la isla, el Mallorca Live Kids para los más pequeños, la colaboración junto a la UIB para llevar el arte urbano a la universidad o los nuevos escenarios en la playa de Calvià.