Escribe para buscar

MAPPING #1 NEW JACKSON

Compartir

Tenemos el placer de presentar la primera entrega de Mapping, la nueva sección mensual de la mano de Álvaro Mesa, miembro del equipo de Fiesta & Bullshit. Con esta sección descubriremos más acerca de artistas que con su trabajo y dedicación están consiguiendo que sus nombres empiecen a coger fuerza.

New Jackson es el primer protagonista en el estreno de mi sección. Artista que debuta en 2011 y que nunca ha dejado de sorprenderme. Ya en 2013 fue lanzado en el conocido sello de John Talabot, Hivern disc y más tarde en Permanent Vacation. Siempre estuve observando su versatilidad en términos de género, su amplia gama de música pero apreciando la cercanía a su gran espíritu personal. No me sorprende que después de haber visitado sellos como Ghostly International, Cin Cin  o su recopilatorio en All City Records que es uno de mis favoritos, el Sr. Mano Le Tough se haya fijado en él como yo lo hice en 2013.



Hola David, Hola New Jackson, es un honor tenerte conmigo en este espacio. Estás en un momento formidable. Háblanos de tu música. ¿Te riges en llevar algunos patrones o estilos? Abarcas un amplio género pero con un espíritu único. Creo que es difícil conseguir eso. ¿Esto se consigue dejándote fluir cuando te sientas a producir? ¿Vas con una idea fija en tu cabeza? 

NJ: Nunca hay una forma exacta, pero he estado haciendo música desde hace mucho tiempo y supongo que mis instintos son mejores cuando se trata de componer y tener una idea y seguirla. La mayoría de las veces soy más rápido en terminar las cosas aunque últimamente son melodías más tercas. Aunque llevo 20 años trabajando como dj, soy productor/músico ante todo, así que me aburro si todo está pegado al mismo ritmo y estilo. Generalmente me acerco a los álbumes y eps como algunos de mis héroes Orbital, Carl Craig, Underworld, Krafwerk. Tambien te puedo decir pensé mucho en DJ Shadow’s Entroducing cuando estaba haciendo mi álbum para All City.

En cuanto a las máquinas….¿Qué sintetizadores usas? ¿Cuál es tu favorito? ¿Extrañas a alguno de ellos?


NJ: A veces uso exclusivamente hardware excepto para Native Instruments Maschine y todo se graba en Pro Tools, que utilizo más o menos como una máquina de cinta. Me encantan los samplers, mis favoritos son el SP 1200 y Akai S612 (el primer sampler de Akai) y uso una 808 y 606 bastante. Maschine puede ser realmente útil para mezclar con las máquinas más antiguas para modernizar un poco el sonido. Las máquinas de Elektron también son buenas para esto. Sintetizando, me encanta el Novation Peak y mi viejo Minimoog. Utilizo material modular y me gusta especialmente Mutable Instruments. También tengo mi Buchla que cada vez es más importante para mi…

Acabas de editar en Maeve y viviste en Robert Johnson hace no mucho con Mano Le Tough. ¿Esperabas este estreno y este programa?  ¿Cómo te sientes en este momento?

NJ: ¡Hemos estado planeando este disco durante años, así que sí, me lo esperaba! Queríamos dejarlo el mayor tiempo posible para que fuera una reedición adecuada. Ayuda mucho tener el apoyo de un gran nombre como Mano, te das cuenta de que tu música aparece en lugares a los que no ha llegado antes, lo que es emocionante.

¿Cómo fue tu Live en Robert Johnson?


NJ: Fue increíble, más allá de mis expectativas y creo que fue lo mismo para el público y a los chicos de Maeve les encantó. Espero tener la oportunidad de hacerlo con más regularidad. Creo que es tan bueno como muchos de los grandes nombres que pinchan todo el tiempo, es sólo cuestión de conseguir estas oportunidades. Esperemos que vengan más en la parte posterior de los lanzamientos de este año.

Has estado haciendo música durante mucho tiempo, sonando genial desde el principio pero has estado creando temas poco a poco. No has tenido prisa por hacer mucha música y has apuntado bien a esos sellos, ¿ es asi? Ahora en 2019 hemos visto más lanzamientos que en años anteriores…. ¿Van a continuar en esta línea? ¿Crees que es necesario hacer una pausa otra vez? Por qué?

NJ: Hago música bajo diferentes nombres, así que no es sólo New Jackson y necesito hacer otro trabajo para pagar las cuentas, así que tal vez por eso ha parecido lento. Siempre ha sido un sueño tener un año completo para centrarse principalmente en New Jackson y ese es el plan más o menos para 2019. Tengo otro lanzamiento entrando en Cin Cin y otro álbum para All City en septiembre, algunos remixes también, nuevo set en vivo. Estoy ocupado con hacer cosas esperando que sea con conciertos pronto.

Me gustaría que los que no te conocen te conocieran….. Djset y Live porque haces las dos cosas, ¿no es así? ¿Podremos verle en España en poco tiempo?  ¿Y la isla de Ibiza?

NJ: He estado haciendo ambas cosas durante tanto tiempo que me siento como un veterano, pero obviamente aún soy nuevo para mucha gente. Parece que hay un cierto grupo de grandes nombres que se reservan una y otra vez para todos los clubes principales y sólo hay un número limitado de plazas, pero espero poder tener más oportunidades en los próximos años. Tal vez me veas en Destino con Solomun, quien sabe!

Pronto tendremos un podcast para nuestro programa en Ibiza Global Radio. ¿Harás algo en formato Live o nos dedicarás un DJ set? ¿Qué podemos encontrar en él?

NJ: ¡Todavía no lo he decidido! Probablemente un set de djs. Tal vez algún material inédito y algunas cosas que he estado haciendo últimamente.

Muchas gracias por dejarnos conocerte un poco más y sobre todo seguir trabajando tan duro que tienes un futuro muy prometedor.



Buena suerte, New Jackson!

Álvaro Mesa

Comentarios

Comentarios