Escribe para buscar

MAPPING #3: ANII

Compartir

Presentamos el tercer número de Mapping, la nueva sección mensual de Álvaro Mesa, miembro del equipo de Fiesta & Bullshit. Con esta sección descubriremos más sobre artistas que con su trabajo y dedicación están consiguiendo que sus nombres empiecen a cobrar fuerza.

Hola Anii. Es un placer tenerlo en mi sección. Creo que tienes un futuro realmente prometedor. Sólo 3 años y como un cohete, de verdad! Bienvenida! Empecemos a hablar de tus raíces, Polonia. Eres de allí, pero vives en Londres. ¿Qué recuerdas cuando eras una niña pequeña? ¿Qué música escuchaste? ¿La razón de ese movimiento?

Sí, así es. Nací en Bydgoszcz en Polonia, que no es un lugar muy especial! No teníamos mucho cuando yo estaba creciendo y no sé por qué, pero no recuerdo mucho de mi infancia. Cuando era más joven, sin embargo, recuerdo que solía escuchar de todo, desde Rock, Reggae y Grunge hasta Hip Hop. Descubrí la música electrónica porque Gigolo Records era muy grande en Polonia, y me encantaba ese extraño sonido experimental de ‘música de Marte’. No veía mucho futuro en Polonia, sobre todo porque sabía que quería seguir con la música, que es algo que mis padres tampoco entendían. Tuve que irme, y en ese momento sólo había tres escuelas de producción musical: una en el Reino Unido, otra en los Estados Unidos y otra en Holanda. Ya conocía a algunas personas en Londres, así que eso hizo mi decisión un poco más fácil. Hice las maletas, me fui y no miré atrás.

¿Cuándo fue la primera vez que produjiste un tema? ¿Qué o a quién viste que hizo que algo cambiara en ti con respecto a la música electrónica? ¿Influencias?

Creo que el primer tema que hice fue después de un montón de clases en la Point Blank Music School que es donde me uní en Londres cuando me mudé. Eso fue hace unos 7 años y se llamaba «Escuela Nocturna». Pensando en el pasado, ¡ni siquiera era tan malo!

Sabemos que en 2015 te aburriste de un estilo y empezaste a hacer esa música techno melódica y contundente que tanto te caracteriza. ¿Puede decirnos qué tipo de género hacía antes? ¿Ese cambio porque lo fue? ¿Londres tuvo algo que ver?

Sí, necesitaba un nuevo comienzo y ANII es mi segundo proyecto que tiene más influencia techno. Estaba haciendo música house antes y me sentí como si me hubiera dado contra la pared y no estaba muy contento de hacer ese sonido y presentarlo ante una multitud. Recibí algunas quejas de que algunos de los temas no eran tan amigables con el DJ, así que uno de mis mejores amigos me dijo que volviera a la mesa de trabajo, que hiciera algo que me hiciese sentir como yo me siento y que el sonido que produzco ahora es el que saliera en aquel entonces.

 

¿Qué te viene a la mente cuando Michael Mayer se pone en contacto contigo y te invita a formar parte de su familia «Kompakt»? ¿Esperaba en tan poco tiempo pertenecer a un sello tan legendario?

Hahaha OMG NO! ¡Casi me da un infarto! De hecho, decidí buscar su correo electrónico y lo encontré. Le escribí y tan sólo unas 24 horas más tarde me contestó cuando estaba trabajando en un restaurante y mis manos empezaron a temblar cuando vi su nombre. Realmente nunca pensé que recibiría una respuesta, mucho menos una respuesta que dijera que le encantaban las pistas y que quería saber más. No creo que supiera donde se estaba metiendo cuando me contrató para su sello. Jaja, a veces puedo ser bastante pesada, pero Michael y su equipo son como una familia para mí ahora, y yo no cambiaría nada.

  

Hablemos de tu estudio. ¿Estás produciendo en casa? ¿Cuánto es el promedio de horas que pasas en el estudio por día?

Intento producir siempre que puedo, pero no es tan fácil como crees. Tengo un trabajo diurno que necesito para pagar las cuentas, ya que no todo el mundo puede hacer de DJ a tiempo completo y vivir en Londres. A menudo tengo mucha inspiración e ideas en el camino, por lo que puedo empezar algunos bits en mi ordenador portátil cuando estoy de viaje o en los hoteles. Cuando no estoy trabajando o de viaje, siempre estoy en mi estudio de casa. De hecho, tengo una puerta secreta en mi sala de estar, que parece una librería, ¡y conduce a mi estudio! Aquí es donde desarrollo muchos de mis proyectos antes de llevarlos a mi segundo estudio donde guardo todos mis sintetizadores analógicos y otro hardware. Horas… supongo que a veces pueden ser 3 o 4 al día, y otras veces hasta 12! Depende de la fluidez de mi trabajo, mi estado de ánimo y otras cosas.

¿Tienes claro lo que quieres producir antes de entrar en el estudio o simplemente fluyes? quizás depende del día. ¿Depende del estado de ánimo?

Nunca se sabe lo que va a salir! Eso es algo que he aprendido. A veces piensas que vas a tener un día increíble en el estudio y te quedas atascado. Siempre trato de entrar ahí con el objetivo de hacer algunas pistas para la pista de baile, pero dependiendo de mi estado de ánimo, tengo algunas pistas realmente emotivas que han salido a la luz. ¡Nunca sé dónde me llevará mi cerebro!

¿Podrías decirme dos sellos que quieres editar pero que aún no has tenido la oportunidad?

Sí, estoy hablando con otros sellos en este momento y estoy emocionada pero… ¡no puedo decir una palabra hasta que esté todo cerrado!


¿Has tocado alguna vez en España? ¿Cuándo y dónde? ¿Podremos verte en Ibiza este verano?

Sí, he tocado.varias veces en España. Barcelona en Nitsa – ¡es un club divertido! También en Bilbao y más recientemente en Ushuaia en Ibiza para su fiesta de inauguración. Volveré a Ibiza este verano de hecho en unos días estaré con vosotros en OD Ocean Drive el día 6.

Álvaro Mesa

Comentarios

Comentarios