Escribe para buscar

MAPPING #4: PAULOR

Compartir

Presentamos el tercer número de Mapping, la sección mensual de Álvaro Mesa, miembro del equipo de Fiesta & Bullshit. Con esta sección descubriremos más sobre artistas que con su trabajo y dedicación están consiguiendo que sus nombres empiecen a cobrar fuerza.

Hola, Paulor. ¿Cómo estás? Un placer tenerte conmigo en mi sección. Asombroso tu trabajo y que en dos años estás sacando referencias como las últimas en Life & Death. ¡Brillante!

-Hola Álvaro!… muy bien gracias, con un poco de todo!… pero contento por la invitación a tu sección, un gusto poder compartir contigo algo de mis aventuras.

¿Cómo empiezas en el mundo de la música? Con ello no me refiero a ser dj o productor sino, ¿de qué forma te inculcaste? ¿Cuáles fueron tus influencias?

-La música siempre ha sido algo que me ha acompañado, en mis comienzos  lo mas divertido fue cuando tuve un par de bandas en la escuela con mis amigos. El rock es un estilo que siempre me gustó y enseñó que el trabajo en equipo es lo mejor que puedes hacer, a parte de que los sonidos de guitarras, batería y voces, transforman el espacio de una manera única.

Eres de Xalapa, una ciudad de México, ¿qué encontraste allí musicalmente hablando y que te hizo continuar como músico? ¿Cómo ves la escena allí?

-Xalapa es conocida por tener una variedad musical ecléctica, ahí puedes escuchar desde una orquesta sinfónica con mucha tradición, marimbas con sonidos regionales, bandas de jazz y algunas de rock. No me considero músico pero uno de mis sueños es tener una banda y esto de alguna manera es algo que me hace continuar en este mundo. La escena electrónica local se mantiene desapercibida, con potencial para ser algo importante dentro del país. 

¿Nombrarías algunos productores de allí que habría que seguirles la pista o labels?

Claro, un gran amigo y músico, Polo Cházaro con sus proyectos Phantom Radio y Baby Kid Boy, sonidos súper buena onda.

Vemos que haces muchas colaboraciones con Rebolledo, y es que tu primera referencia fue en Hippie Dance. ¿Cómo y cuando fue el primer contacto que tuviste con él?¿Qué te aporta a día de hoy?

-La primera vez que conocí a Mauricio Rebolledo fue en Colonia, Alemania (a pesar de que somos de la misma ciudad), en un concierto dentro del festival Co/Pop, a la fecha es alguien al cual le tengo admiración y respeto tanto como músico como persona, todo lo que se me ocurre, el es el primero en escuchar.

Sabemos que eres residente de uno de los mejores club de México. TopazDeluxe, ¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza? ¿Qué te ha aportado? ¿Cómo es una noche allí?  

-Luces, amigos y muy buena onda… el TopazDeluxe me ha dado mas de lo que pueda contar, definitivamente es  muy importante para mi el haber logrado ser residente de ese lugar… si tienes ganas de escuchar una selección musical entregada al dancefloor estas el espacio indicado, una noche cálida y divertida es lo que te espera.

Mayan Warrior, Burning man… Cuéntales a nuestros lectores que han significado para ti.

-Si de algo me siento agradecido y afortunado, es de haber sido invitado a ser parte del equipo Mayan Warrior. Un fenómeno que va mas allá de ser un Art Car en Burning Man. Para mi el Mayan Warrior es un ejemplo de visión prospectiva y de filosofía, los valores que comparte son elementos que me recuerda por que hago lo que me gusta y me ayuda a ser una mejor persona en el mundo y en el universo.   

Has sacado tracks en Hippie Dance, Kompakt, Duro… Siempre exportando ese sonido tan tuyo. Tu último trabajo,  en el nada más y nada menos sello de DJ Tennis (Life & Death). ¿Qué has significado para ti este EP dónde te han remixado artistas de la talla de Vitalic o Superpitcher? ¿Qué crees que ahora después de este lanzamientos es diferente a antes de sacarlo?

-Spaceship es el resultado de la primera vez que fui a Burning Man y es dedicada precisamente al Mayan Warrior, nave espacial que aterriza una vez al año en el desierto de Black Rock para compartir sonidos y lasers que motivan tus sentidos y tu imaginación, la colección de Remixes es definitivamente increíble y jamás me hubiera imaginado el resultado, Vitalic lleva a otra escala la nave espacial, extendiendo en una proporción perfecta todos sus elementos, Fango captura el tema con una adaptación vintage cargada en ritmos energizantes, JD Twitch nos transporta a un viaje por el universo entre galaxias y nebulosas, mientras que Superpitcher cierra el disco con un par de temas que relatan una historia entre lo real y lo fantástico dejando claro un mensaje de armonía y poder. Es un disco que genera en mi una disposición optimista, con muchas ganas para seguir haciendo cosas nuevas.

Si sigues haciendo el mismo trabajo en el estudio que has hecho en apenas dos años tu futuro es cuanto menos prometedor. ¿Cómo y dónde te ves en 10 años?

-Mayan Warrior Moon Landing…       

¡¡MUCHAS GRACIAS PAULOR!!

 

Gracias a ti!!…  

 

 

Comentarios

Comentarios