Escribe para buscar

MAPPING #2 BAWRUT

Compartir

Presentamos el segundo número de Mapping, la nueva sección mensual de Álvaro Mesa, miembro del equipo de Fiesta & Bullshit. Con esta sección descubriremos más sobre artistas que con su trabajo y dedicación están consiguiendo que sus nombres empiecen a cobrar fuerza.

Para mi Station II, he elegido a alguien que me ha sorprendido ya que en sólo 3 años se ha posicionado realmente bien. Un artista que tiene un futuro realmente prometedor. Os presento al gran Bawrut.

En primer lugar. Eres italiano pero….vives en España, concretamente en Madrid. ¿Puede decirnos por qué elegiste esta ciudad?

Por amor. Decidí seguir a mi novia hace 4 años en Italia donde nos conocimos. Estar con alguien que amas es lo mejor que puedes hacer y te hace sentir como en casa donde quieras que estés. Además de este momento romántico, Madrid es una ciudad hermosa y la calidad de vida y las relaciones sociales son muy buenas.

Año 2016…. Obtienes un ep con Ram$on Note con la entonces desconocida ‘Ciquita’. Te estrenas con un gran sello, pero ¿esperabas ser remezclado unos meses después por artistas como Moscoman en otro gran LP? ¿Cuánto tiempo llevas en el estudio antes de que esto ocurriera? ¿En quién te fijas para hacer esa canción? ¿Influencias?

Me estrenó Ran$om Note! Ahahahah, obviamente estoy bromeando, cuando hablo de R$N solía decir que nos ayudábamos mutuamente. Y nosotros somos una Familia. Ciquita ha sido originalmente lanzado en mi sello digital «Silencio» y luego relanzado para el lanzamiento de R$N Records. Esta «re-edición» me ayudó a situarme en el panorama de la electrónica, especialmente en el Reino Unido y también ayudó al sello con un buen primer disco. Estoy muy contento de formar parte de la tripulación ya que encontré gente hermosa con las mismas intenciones: ¡difundir la música de baile del Planeta Tierra por todo el mundo! Ciquita es el efecto secundario de una composición que hice para un desbocado espectáculo para un diseñador de moda español donde utilicé muchos de los elementos del flamenco. Es la mezcla de mi fondo de acid house con el latín, en este caso con toque español y no me llevó tanto tiempo hacerlo, como un par de semanas. Por lo general, encontrar una etiqueta y presionar el disco toma más tiempo que escribir música. Sobre mis influencias me gusta la música de un grupo de productores como DJ Koze, Maurice Fulton, Matthew Herbert, Axel Boman o Fango, nombrando a los primeros productores que surgieron en mi mente. No es que CTRL C + CTRL V sea la forma de escribir la música que escuchamos habitualmente, sino algo un poco más «abierto» a diferentes influencias.

Más tarde, en dos años te remezcló Nicola Cruz, lanzó un álbum en Pets Recordings e incluso captó la atención de Jennifer Cardini con Correspondant. Todo sucede en 3 años.  ¿Qué pasa por tu cabeza en ese momento? ¿Tu día a día es tan vertiginoso en el estudio como para seguir este ritmo? ¿Cómo crees que serán tus próximos 3 años?

No sé cómo serán mis próximos 3 años, pero sé perfectamente lo que hice en los últimos 3 años y en el presente. Trabajando duro, casi todos los días, en el estudio. No hay atajos, sólo buena música. Escuchar música nueva, escuchar música antigua, usar las mismas herramientas 3/4 hasta que pueda controlarlas de una manera muy buena y siempre tratar de no repetir lo que hice, incluso si la retroalimentación fue buena. Ahora estoy trabajando en nueva música y tal vez algo más grande como un proyecto de larga duración, pero no tengo ninguna prisa en absoluto.

¿Puede decirles a nuestros lectores con qué máquinas trabajan en su estudio? Un breve resumen de tu trabajo a la hora de elaborar un tema.

Tengo un Roland Tb-303, Roland SH-01, Korg Poly-800, un Arpopone y un Korg MS2000. Yo uso Ableton Live. Mi intención, por ahora, es no seguir demasiadas reglas de software y estilos de clichés. Ableton es un verdadero amigo que me ayuda a desarrollar mis ideas, algo que me funciona 🙂

Hemos oído algo de la residencia de Mondo Disko. ¿Puede decirnos algo al respecto?

Soy uno de los residentes de Mondo Disko desde hace 18 meses más o menos y estoy muy orgulloso de formar parte del equipo liderado por Gerardo Niva. Siempre digo que para mí es como un gimnasio. El arte de calentar una pista de baile es la piedra angular de la experiencia y carrera de un DJ y el hecho de enfrentarme cada vez a diferentes artistas y estilos me ayuda a crecer y enriquecer mi gusto como DJ. Y a pesar del increíble sistema de sonido, el público de Mondo es uno de los mejores en España

¡Muchas Gracias, Bawrut!

Álvaro Mesa

Comentarios

Comentarios