Escribe para buscar

MAPPING #5: GLOWAL

Compartir

Presentamos el quinto número de Mapping, la sección mensual de Álvaro Mesa, miembro del equipo de Fiesta & Bullshit. Con esta sección descubriremos más sobre artistas que con su trabajo y dedicación están consiguiendo que sus nombres empiecen a cobrar fuerza.

Hola Alessandro, Hola Fabio, Hola Glowal. Un placer teneros en mi sección Mapping! Un dúo que en tan sólo 1 año está rompiendo en todo el mundo con las producciones. Mis más sinceras felicitaciones. ¡Sois el perfil perfecto para esta sección! Vamos a ello

 ¿Qué hay detrás de Glowal? ¿De dónde viene Alessandro y cuántos años trabajó en la música? ¿Y Fabio? Cuéntanos un poco sobre tus influencias también.

Vivimos en dos ciudades italianas diferentes (Alessandro en Pisa, Fabio en Lecce) así que pasamos buena parte del día hablando por teléfono, planeando e intercambiando ideas sobre todo lo que rodea a Glowal. Ambos tuvimos, de diferentes maneras, un viaje artístico antes de unir fuerzas, con buenas y malas experiencias y un fondo musical que es parte de nuestro sonido actual. Encontramos afinidades ideológicas y artísticas entre nosotros y sentimos que las condiciones eran las adecuadas para Glowal.

Hay muchos factores que te llevan a tomar este tipo de decisiones, pero la sensación de que es lo correcto al final es la que prevalece. Obviamente nuestros personajes son diferentes, pero la pasión y la determinación con la que abordamos el proyecto es la misma. Creemos que esto es lo que lo hace funcionar, cada uno de nosotros tiene sus propias actitudes y está completamente dedicado a Glowal.

¿Tenéis algún ritual para producir? ¿Lo hacéis juntos o os enviáis los proyectos en el proceso de creación? Contarnos un poco sobre el proceso.

Trabajamos constantemente en la música y cada dos meses nos cerramos juntos en el estudio durante 10 días o más para finalizar los bocetos e ideas que recogimos y para empezar y terminar nuevos temas desde 0.

Siamese, Innervisions, ATLANT, Sapiens y ahora Diynamic. En poco más de un año. ¿Se logra esto apuntando directamente a estos sellos o simplemente os dejáis llevar? Contarnos cuál creeiss que ha sido vuestro secreto para ir tan rápido y tan bien.

No hay ningún secreto en particular, hemos estado haciendo mucha música y la hemos enviado a los sellos que creíamos que podían ser el hogar adecuado. También un poco de las experiencias pasadas ayuda a ver las cosas desde un punto de vista diferente.

¿Prefiere software, hardware o ambos? ¿Podéis exlicarnos las máquinas con las que trabajais o los pluggins más utilizados en el proceso de creación de música?

Usamos un montón de software, vst y varios plug-ins + controladores Midi, una máquina de instrumentos native, un teclado Midi y un micrófono, configuración muy básica y mucha creatividad.

En la forma en que vais… ¿dónde os veis en 5 años? ¿Nos decís algo sobre los próximos lanzamientos? ¿Alguna pista?

Preferimos seguir trabajando paso a paso,  en 5 años es mucho para saber algo en este mundo. Quién sabe 🙂

Tenemos dos remixes para Agoria que caen en septiembre y un nuevo EP que llegará muy pronto, pero no podemos desvelar mucho sobre ello en este momento.

¿Es el 2019 el mejor año de vuestra vida? Por qué?

2019 está siendo un año muy bueno para nosotros, estamos muy contentos de cómo se han desarrollado las cosas durante este año para Glowal y estamos deseando hacerlo cada vez mejor.

¿Qué es lo que menos os gusta de la industria, aunque probablemente ahora veáis todo de color de rosa?

Nos encanta la industria en general, es como un gran parque infantil donde se aprende a jugar con buenas y malas experiencias sobre la propia piel. Si tenemos que decir algo que nos gusta menos aquí es la superficialidad de algunas personas que trabajan en la industria y que no tienen un poco de visión de futuro sobre una carrera artística si no va acompañada inmediatamente de un gran número.  Pero sí, todo es parte del juego y nos encanta 🙂

¿3 consejos para los jóvenes que quieren llegar tan alto como vosotros en tan poco tiempo?

*trabaja duro en tu música*
*Manténgase conectado, sea curioso y trate de entender lo que sucede en la industria.
*Sé humilde, pero piensa siempre con la cabeza.

¡Gracias queridos buen trabajo!

Comentarios

Comentarios