Escribe para buscar

MAPPING #6: INNELLEA

Compartir

Presentamos el quinto número de Mapping, la sección mensual de Álvaro Mesa, miembro del equipo de Fiesta & Bullshit. Con esta sección descubriremos más sobre artistas que con su trabajo y dedicación están consiguiendo que sus nombres empiecen a cobrar fuerza.

Hola, Michi, hola Dani. Hola, Innellea. 3 años y medio, muchas referencias pero al final el que la sigue la consigue. Casi estáis llegando a la cima. Mis más sinceras enhorabuena. ¡Empecemos!

¿Hace cuánto que os conocéis? ¿Cómo y de qué manera decidís ser Innellea?

Nos conocemos desde hace más de 7 años porque ambos formamos parte de un colectivo musical. En aquel entonces estábamos los dos en diferentes dúos, pero siempre motivados para crear música juntos.

He oído que no vivís en la misma ciudad. ¿Esto puede ser a veces un problema? ¿Cómo lo hacéis? ¿Os reunís de vez en cuando? Os enviáis mutuamente los proyectos que empezáis de forma individual?

Las ciudades en las que vivimos están muy cerca unas de otras. En el pasado nos enviábamos proyectos, pero ahora decidimos que es más eficiente si trabajamos juntos en una sola habitación desde un principio. Así es como podemos influenciarnos el uno al otro y crear algo intermedio.

Vuestra primera referencia, si no me equivoco, es de principios de 2016. Fue con Steyoyoke más tarde con otros sellos como URSL o TAU. ¿Imaginasteis pertenecer al equipo de Afterlife o que Dixon / Âme se fijara en vosotros?

Si, efectivamente. Desde el día en que empezamos a hacer música juntos, siempre hemos estado muy centrados en nuestro desarrollo en la producción. En general fue un viaje y todas esos sellos siempre fueron y siguen siendo muy inspiradores para nosotros. Todos ellos creen en nuestra visión del sonido y del concepto. Estamos contentos de haber encajado en sus visiones y de haber podido seguir nuestro propio sonido al mismo tiempo.

¿Crees que es importante hacer música pensando en el sello al que vais a enviar? Contarnos más sobre ese tema.

Es importante hacer música que sientes ya que es el verdadero significado de la producción musical. Pero no está mal reconocer cuál es el estilo de un sello y hacer la música con esa intención utilizando tus propias herramientas.

Tenéis un sonido muy característico. ¿Qué sintetizadores utilizáis? ¿Algo que echéis de menos?

Nos llevó un tiempo, pero ahora mismo nos sentimos muy cómodos con nuestro equipo. Utilizamos principalmente máquinas analógicas. Tenemos demasiadas para mencionar cada una por separado. El hardware de Arturia tiene que ser mencionado porque corresponde exactamente a nuestras ideas. Tenemos el Matrixbrute, el Minibrute, el Microfreak y el Drumbrute.

Estáis en un gran nivel y todo apunta a que os mantendréis igual o mejor. ¿Consideráis la posibilidad de hacer vuestro propio sello discográfico?

Ahora mismo no nos sentimos preparados para ello y pensamos que tiene que llevar algún tiempo. Pero la idea de encarnar la propia visión del sonido y del concepto en forma de label es, por supuesto, muy atractiva y no se puede descartar. Por otro lado, hay muchos buenos sellos por ahí. Ya veremos a dónde nos lleva este maravilloso viaje.

¿Cómo se definirían el uno al otro? ¿Qué es lo mejor y lo peor de cada uno de vosotros?

Michi:
Daniel es mi mejor amigo con quien probablemente paso más tiempo que con mi novia (risas) y puedo contar las disputas o enfados con una mano. Así que yo diría que no hay casi nada negativo por lo que criticarlo.

Dani:
Michi es también mi mejor amigo y una persona muy diligente que nunca se da por vencido en nada, ya sea en trabajar un tema de la mejor manera, perfeccionando el instagram, socializando, escarbando música o cualquier otra cosa. Siempre puedo contar con él.

¿Cuáles son vuestros objetivos a corto plazo? ¿Podéis contarnos algún secreto?

Vamos a lanzar algunas canciones que mucha gente nos ha pedido recientemente… pero no queremos decir demasiado. Un secreto a voces es que la mayoría de las canciones de nuestra mezcla de Voyage para Afterlife no serán lanzadas. La capacidad de acceder a cualquier cosa, en cualquier lugar y en cualquier momento, nos lleva a un tiempo de supervivencia enormemente corto, incluso para los lanzamientos en la industria de la música…. esa es nuestra forma de contrarrestar. Pero eso es algo que no sucederá (risas). También pincharemos por primera vez en Sudamérica a finales de este año. Muy contentos.

Nuestro objetivo constante es desarrollar nuestra música técnica y creativamente. Intentamos incorporar tantas influencias nuevas como sea posible sin perder nuestro estilo.

¿Cuál ha sido vuestro show favorito este gran año 2019?

2019 estuvo lleno de espectáculos destacados. No es posible elegir sólo uno. Cada concierto tiene su propia historia y cada historia es única a su manera. Tocar en la isla en DC10 y para Afterlife en Hi fue algo especial para nosotros.

¿Dónde y cómo os veis en 5 años?

Tratamos de vivir lo más posible en el presente pero simplemente esperamos seguir teniendo el privilegio de tocar a la gente con nuestro arte y transformar nuestras influencias en música. Esto es lo que amamos y lo que siempre amaremos.

Gracias Innellea!

 

Comentarios

Comentarios

Te puede interesar